Tarragona

Movilidad

Usuarios al límite: "Si te dicen que funcionará no te pueden dejar tirado en Tarragona"

El primer tren de Tortosa (R-16) ha finalizado su recorrido en Tarragona, dejando tirados a los usuarios que han tenido que buscarse la vida

Estación fantasma en Tarragona

Estación fantasma en TarragonaANGEL ULLATE

Núria Riu

Creado:

Actualizado:

Jaume Soler ha arrancado el día con buen pie. A las 6.48 horas de la mañana ha llegado a la estación de Vila-seca el primer tren de Tortosa (R-16) y este iba puntual. La arrancada del servicio de Regionals, tras el parón por el accidente de Gelida, generaba confianza.

Soler tenía una cita con el médico en Barcelona y después iba al trabajo. Pero sus planes se han truncado nada más llegar a Tarragona, cuando se les ha informado por megafonía que ese tren finalizaba su recorrido en esta estación. Sin más explicaciones. "La gente estaba muy cabreada. Uno tiene un límite, porque si el día antes te dicen que habrá tren, pues subes. No pueden dejarte tirado y que de repente tengas que buscarte la vida".

"Al final, he optado por no arriesgar, porque no las tenía todas de que pudiera regresar de Barcelona". Así es que ha llamado al médico y al trabajo, y ha decidido ir caminando hasta la estación de autobuses de Tarragona para coger el autobús interurbano para la vuelta a casa.

"La resignación es total y absoluta. Comprendo que el accidente de Gelida ha sido muy importante, pero paralizar la red ferroviaria cuando hemos tenido catenarias quemándose, trenes que se han salido del eje....", lamenta.

Los usuarios de los Regionals del sur de Catalunya lamentan que hace más de 24 horas que no circulan los trenes y no hay una alternativa. No hay un transporte alternativo por carretera, la AP-7 está cortada en sentido sur y la alta velocidad para muchos no es una alternativa accesible, a diferencia de Girona, donde los usuarios de los Regionals pueden acceder a la alta velocidad con el mismo billete.

La portavoz de la plataforma Dignitat a les Vies, Ana Gómez Llauradó, denunciaba el "secuestro" que han sufrido los pasajeros de este convoy, ya que en muchos casos estos no han tenido la oportunidad de volver a casa para teletrabajar. 

tracking