Tragedia en las vías
Cepta califica de baja, por ahora, la afectación económica en Tarragona del caos en la movilidad
La patronal adscrita a Foment del Treball afirma que las empresas de la provincia de Tarragona están trabajando con normalidad y asegura que el retraso en la entrega de algunas mercancías no ha afectado a la producción

Xavier Rigau, presidente de la Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (Cepta).
El presidente de la Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (Cepta), Xavier Rigau, afirma que la afectación por el caos en la movilidad con cortes en el servicio de Rodalies y Regionales y en la autopista AP-7 "es pequeña en Tarragona". La patronal adscrita a Foment del Treball no observa una incidencia en el Producto Interior Bruto (PIB) de la demarcación ni tampoco afectaciones en la rutina de las empresas. La situación, no obstante, puede ser diferente conforme pasen los días si las afectaciones no se solucionan. "Si se alarga nos podría afectar", destaca el presidente de Cepta.
Rigau comenta que "estos dos días se está trabajando con una normalidad absoluta" y afirma que "los empleados están llegando con puntualidad". El presidente de Cepta argumenta que esta baja afectación se debe a que la movilidad en la provincia de Tarragona "no depende tanto del tren como sí sucede en el Área Metropolitana de Barcelona".
Sin embargo, la principal preocupación se trasladó en un inicio a la llegada de mercancías en las empresas, ya que el tráfico ferroviario está cortado y el transporte por carretera está siendo más lento de lo habitual por el corte en la AP-7. Pese a esta situación, Rigau afirma que "las mercancías están llegando" y destaca que las que lo hacen con retraso "no suponen un problema para la producción ni para el día a día de las empresas".