Reus

Tragedia en las vías

Los usuarios de Reus normalizan el caos ferroviario: estación fantasma, más buses y escasa información

La cancelación repentina de los primeros trenes deja la estación desierta y obliga a muchos a desplazarse a la estación de autobuses

Así está la estación de Reus durante todo el día.

Así está la estación de Reus durante todo el día.Jaume Vich

Jaume Vich
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La estación de trenes de Reus ha sido este jueves un espacio fantasma durante toda la mañana. Tan solo unas 15 personas han acudido a primera hora a los trenes iniciales, con la seguridad de que el servicio se reanudaría y de que las salidas figuraban en las aplicaciones de RENFE. De hecho, la megafonía ha llegado a anunciar los de las 5:35 y las 6:10, pero a los pocos minutos han sido cancelados. Desde entonces, y con la confirmación de que hoy tampoco habría servicio ferroviario, pocos usuarios se han acercado a la estación. Uno de ellos es Rodolfo, que quería ir a Tarragona y se ha encontrado sin trenes. “Me han dicho que vaya a la estación de autobuses”, explica resignado.

Al cabo de poco rato, Rodolfo se sienta esperando un autobús en dirección a Tarragona en la estación de autobuses, en la otra punta de la ciudad. Los vehículos han ido más llenos de lo habitual, tal como aseguran los pasajeros consultados por el Diari. La línea más solicitada es la que va de Reus a Tarragona. Hay usuarios que optan por el bus ante la ausencia del tren, pero reconocen que “los horarios tampoco son de fiar”. Lo explica Albert, que normalmente se mueve en tren entre Reus y Cambrils. Este jueves, visto el caos, se ha inclinado por el autobús. “Los horarios de los buses son una mierda, son peores que los trenes”, afirma enfadado.

A su lado, David va a un concierto esta tarde en Barcelona y, viendo la suspensión del servicio de trenes, cogerá el autobús hasta la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona y desde allí irá en AVE hacia la capital catalana. “Es una putada, pero dentro de la gravedad del asunto, yo me he podido organizar con tiempo”, afirma.

Por su parte, no hay taxistas en la estación de tren, pero sí esperan en la de autobuses. A pesar del caos, dicen que han trabajado “con normalidad” porque, como recuerdan, muchos usuarios se han autoorganizado con coches privados sabiendo que se tienen que buscar la vida.

tracking