Tarragona

Tragedia en las vías

Se triplican los usuarios del autobús entre Tarragona y Barcelona

Los vehículos que hacían los trayectos de la tarde han llegado con relativa puntualidad y pese al aumento de pasajeros no ha habido aglomeraciones en la estación. Algunos usuarios no sabían dónde coger el autobús en Barcelona

Marilyn Zerpa, venezolana de visita en España, tenía el billete de tren comprado pero tuvo que venir de Barcelona a Tarragona en un autobús de larga distancia.

Marilyn Zerpa, venezolana de visita en España, tenía el billete de tren comprado pero tuvo que venir de Barcelona a Tarragona en un autobús de larga distancia.ANGEL ULLATE

Norián Muñoz

Creado:

Actualizado:

A final de la tarde, la estación de autobuses de Tarragona mostraba una afluencia parecida a la de la mañana: había más pasajeros de lo habitual, aunque sin grandes aglomeraciones. En las colas de información había viajeros no solo comprando billetes, sino asegurándose de cómo serán los horarios mañana, en previsión de que los trenes no vuelvan a circular.

Muchos viajeros que tenían pensado venir en tren desde Barcelona tuvieron que comenzar por averiguar dónde coger el autobús; es el caso de Marilyn Zerpa, venezolana de visita en España, que venía a ver a una amiga en Tarragona y que había comprado el billete de tren con tiempo. En su caso, estaba desde mediodía (hablamos con ella a las 19.30 horas) en la estación de autobuses Barcelona Nord, porque solo había podido averiguar los horarios de los autobuses de Alsa que hacen el trayecto entre Barcelona y Tarragona, pero en el marco de un itinerario de larga distancia que conecta la capital catalana con Murcia. Cargada con varias maletas, esperaba en la estación a que la fueran a buscar para acabar la odisea. 

Los autobuses de la tarde han circulado con normalidad.

Los autobuses de la tarde han circulado con normalidad.ANGEL ULLATE

En el mismo autobús, pese a ser de larga distancia, también había usuarios que ya suelen coger este servicio entre Barcelona y Tarragona porque les conviene el horario y la ubicación y les parece más fiable que el tren.

El autobús de Plana que llega a las 19.35 horas lo hizo con apenas algún minuto de retraso. Aquí también había algunos pasajeros que habían tenido que averiguar a última hora cómo coger el autobús para venir a Tarragona. Es el caso de Khiara, alumna de Biotecnología de la URV, pero que tiene la residencia en Barcelona. Estos días no tiene clases, pero sí exámenes importantes, y cambiar toda la operativa de transporte ha supuesto más estrés y menos tiempo para estudiar. Como no fue capaz de aclarar en qué parada coger el bus en Barcelona, terminó confiando en Google Maps.

Ayer hubo el triple de usuarios de autobús

En su perfil en X, la empresa Bus Plana señalaba que ayer miércoles "debido al corte de Rodalies, reforzamos los servicios con autocares adicionales y, en las líneas Tarragona–Barcelona, triplicamos las cifras, llegando a 1.600 pasajeros en estas líneas en un solo día".

Hoy también se han mantenido los horarios habituales, pero se han colocado autobuses adicionales que salían cuando los autobuses se llenaban en las horas más concurridas.

tracking