English Tarragona opta por un verano de clases y cursos intensivos en línea

English Tarragona opta por un verano de clases y cursos intensivos en línea
Durante este confinamiento hemos pasado mucho tiempo en casa, un periodo perfecto para aprender. Muchos han optado por perfeccionar idiomas, en este sentido una faceta que seguir puliendo en la vuelta a la normalidad. English Tarragona tiene academias de inglés en Tarragona y La Pobla de Mafumet. Antes de la crisis del Covid-19 contaba con cerca de 500 alumnos entre niños, adolescentes y adultos. Hablamos con los directores de English Tarragona, Gareth Milne y Andrew Dobbin, sobre cómo ha ido este periodo de confinamiento y cómo preparan los desafíos del futuro.
¿Cómo les ha afectado la crisis?
GM: Ahora soy papá, llegó mi primer bebé justo cuando empezó el confinamiento y personalmente he vivido una temporada muy especial.
AD: Hay que ver las cosas positivas. Yo por ejemplo he estado hablando aún más con la familia, redescubriendo cuáles son las cosas importantes de verdad.
El 12 de marzo llegó la noticia de que había que cerrar las academias, ¿cuándo empezaron a dar clases en línea?
Al día siguiente. Hicimos pruebas con la plataforma online, practicando con un par de grupos. Nos reunimos con los profesores virtualmente para hacer un ‘training’ y el lunes ya habíamos pasado todos los grupos a las clases en línea. Fue un fin de semana sin parar pero era muy importante para nosotros buscar la continuidad de las clases inmediatamente.
¿Ha sido un proceso complicado?
Ahora estamos muy contentos de cómo funciona todo, aunque claramente hemos tenido dificultades. Muchas familias han tenido que hacer muchos esfuerzos para que los niños puedan hacer las clases en línea. Al principio tuvimos problemas de conexión, alumnos sin ordenador y otros estaban con los abuelos y no sabían cómo funcionaban los dispositivos.
¿Cómo hacen las clases?
Utilizamos la plataforma Zoom. Funciona muy bien y tenemos un sistema de máxima seguridad. Cada clase tiene su contraseña personalizada y utilizamos una sala de espera. De esta manera solo los profesores pueden dar permiso de acceso a los asistentes. La verdad, funciona muy bien tanto para niños como adultos.
¿Cómo desarrollan las sesiones?
Una de las herramientas que nos encantan de la plataforma es la posibilidad de crear, dentro de una clase, varias salas virtuales y así poder trabajar en equipos pequeños y garantizamos que todos puedan participar. Otra función es la pizarra digital interactiva que resulta muy útil para comunicar, jugar e interactuar con los alumnos. Pensamos que los niños pueden seguir aprendiendo sin darse cuenta, que es la filosofía de la academia.
¿En verano también hacen clases online?
Yes! Queremos garantizar las clases. Los alumnos tienen que saber que pueden hacer cursos o campus durante estos meses. Por ejemplo, del 29 de junio al 24 de julio vamos a hacer nuestros cursos intensivos para niveles B1 – C2. Se trata de un curso diseñado para preparar los exámenes oficiales. Siempre tienen grandes resultados porque los alumnos suelen sacar buenas notas. Funcionan muy bien. Y la última novedad es el programa Kids Connect. Somos conscientes del reto que supone mantener despierto el interés de los niños a través de la pantalla, pero creemos que la variedad de actividades que proponemos garantiza una experiencia activa, divertida y educativa sin tener que salir de casa.
En las clases de verano, seguridad ante todo.
Hemos pensado mucho en cómo hacer los cursos de verano. Al final la opción de hacer todo en línea era la más sensata. Así que garantizamos seguridad y distancia. Primero de todo no queremos arriesgar nada. Nuestros grupos son muy reducidos y las aulas no son muy grandes. La opción de tener la mitad del grupo en el aula, la mitad siguiendo en casa la descartamos porque crea dos experiencias de aprendizaje distintas. Para los que estén interesados abrimos la matricula al público el 20 de junio y las plaza son limitadas.
Ofrecéis alguna cosa presencial?
Sí. Estamos presentes en TEC (Tarragona Estiu Camp) por segundo año consecutivo. En las instalaciones del Sant Pau Apòstol tenemos el espacio necesario para garantizar la seguridad ante las restricciones. Así ofrecemos esta divertida opción de forma presencial. En la jornada de TEC English estarán incluidas actividades lúdicas, proyectos didácticos, deportes, yoga y varios concursos, todo dirigido en inglés por nuestra plantilla de profesores experimentados. Estamos allí desde el 22 de junio hasta el 10 de setiembre.
Abrimos la matricula al público el día 20 de Junio. Más información en la pagina web www.englishtarragona.com

English Tarragona opta por un verano de clases y cursos intensivos en línea

English Tarragona opta por un verano de clases y cursos intensivos en línea