El Gremi de Pagesos recrea el recibimiento de la Creu de Sant Jordi
Hace dos años solo pudieron asistir dos miembros de la entidad al acto oficial en BCN

El Gremi recibió la distinción de manos del expresident de la Generalitat, Quim Torra.
El Gremi de Pagesos de Sant Llorenç i Sant Isidre recreó ayer el recibimiento de la Creu de Sant Jordi, en un acto que se celebró en la iglesia de Sant Llorenç. El premio lo recibieron en 2020 en el Palau de la Generalitat, y tan solo pudo contar con la presencia de dos miembros del Gremi a causa de la pandemia. Es por eso que volvieron a celebrarlo con todos los miembros del grupo. La celebración también contó con la presencia del expresident de la Generalitat, Joaquim Torra.
El acto empezó a las 18 y fue el presidente del Gremi, Raül Font-Quer Plana, quien se encargó de iniciar los parlamentos. «Por culpa de la pandemia solo pudimos acceder dos personas. Insistimos al president Torra para que viniera a Tarragona y poder celebrarlo con todos los que no pudieron disfrutar del premio», explicó Font-Quer, que se mostró muy feliz durante el encuentro.
Torra agradeció su invitación y dirigió unas palabras a los asistentes y miembros del Gremi de Pagesos. «Si algo hemos aprendido de esta pandemia ha sido que los payeses son personas esenciales para Catalunya», afirmó el expresident.
La celebración también contó con la presencia de Joan Menchón Bes, historiador, arqueólogo y vocal del Gremi. El doctor realizó un recorrido histórico sobre la entidad y subrayó la evolución de este colectivo y su vínculo con la ciudad de Tarragona. «La religiosidad ha cambiado mucho. Pero por suerte todavía hay muchos que, gracias a festividades como Semana Santa, todavía mantienen su vínculo con la entidad», manifestó.
El acto culminó con la interpretación de dos piezas a cargo de a Cobla de Ministres – Tecler de Tarragona. Además, los músicos interpretaron el Cant dels Segadors.
Posteriormente, enfrente de la iglesia, los miembros de la asociación prepararon un piscolabis para los asistentes. Se esperan más actos para hoy y mañana.