El Port de Tarragona, primer puerto español en conseguir el certificado ISO 22320

Tiene validez hasta el año 2025

25 febrero 2022 14:12 | Actualizado a 25 febrero 2022 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona se ha convertido en el primero puerto de España en conseguir el certificado internacional ISO 22320 de Gestión de Emergencias.

En un comunicado este viernes, ha explicado que la norma es una compilación de las mejores prácticas de gestión integral de emergencias para establecer la orden y el control de estructuras y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información.

El certificado, obtenido por el Port de Tarragona a principios de este año y con una validez hasta el año 2025, acredita su capacidad para "dar una respuesta eficaz y coordinada" ante una situación de emergencia.

El enclave ha señalado que con esta certificación el sistema de gestión de emergencias sale reforzado y "supone el logro de un trabajo continuo de mejora de la eficacia y de la eficiencia" en las actuaciones de formación, prevención y gestión de las emergencias.

El puerto inició el recorrido para obtener la certificación con una auditoría inicial, encabezada por un equipo auditor de Aenor que se encargó de verificar el cumplimiento de los requisitos recogidos a la Norma UNE-ISO 22320.

También llevó a cabo varios ejercicios de entrenamiento para poner en marcha los procedimientos y protocolos de actuación ante emergencias.

Comentarios
Multimedia Diari