Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Obligan al Govern a entregar elementos de protección a sanitarios de Tarragona

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido al Institut Català de la Salut de la Generalitat (ICS) que facilite equipos de protección 

Europa Press

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido al Institut Català de la Salut de la Generalitat (ICS) que facilite equipos de protección contra el coronavirus a todos los sanitarios de Tarragona que están en contacto con pacientes.

La Sala de lo Social ha estimado parcialmente la demanda de medidas cautelarísimas presentada por el sindicato CGT de Tarragona contra el ICS y, en el auto de este jueves, los magistrados detallan que se deberá dotar de Equipos de Protección Individual (EPI) a los sanitarios.

En concreto, se solicita para los trabajadores de la Gerencia Territorial del Camp de Tarragona, Hospital Universitari Joan XXIII y de la Gerencia de Terres de l'Ebre que se les facilite los EPIs y EPCs que reclaman "en la medida de sus posibilidades actuales".

La Sala también apunta que el tipo y calidad de estos materiales se deberá ajustar a las exigencias de homologación que correspondan "de acuerdo con el grado de riesgo que cada sanitario deba asumir".

La misma sala ya ha adoptado medidas cautelarísimas para entregar material de protección a trabajadores de servicios esenciales a raíz de las peticiones del sindicato Metges de Catalunya (el martes 31 de marzo), del sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac (el miércoles 1 de abril), de la Trisindical de Mossos (el martes 6), y del sindicato Usoc (el miércoles 7). 

Temas

Comentarios

Lea También