Movilidad
El temporal de lluvias provoca el corte de trenes entre Móra la Nova y Ascó y suspende la R15, R14 y R13
Las fuertes precipitaciones en la zona han causado que un muro haya caído sobre la zona de las vías

Imagen de archivo de un tren de Rodalies
La circulación ferroviaria de la red de ancho convencional entre Zaragoza y Barcelona se encuentra interrumpida debido a una incidencia en la infraestructura entre Móra la Nova y Ascó, según ha informado Adif.
Según el aviso de Prealerta #FERROCAT, derivado del temporal de lluvias, un muro ha caído sobre la zona de vías, lo que ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Móra la Nova y Ascó, afectando especialmente a la línea R15.
Prealerta #FERROCAT:
— Protecció civil (@emergenciescat) November 6, 2025
També derivat del temporal de pluges, ha caigut un mur a la zona de vies que interromp la circulació ferroviària entre Móra i Ascó. Afecta la línia R15. #AlertaCat #ProteccióCivil pic.twitter.com/VrLpgKbu5r
Asimismo, no hay servicio en la línea R15 entre Ascó y Móra la Nova, y Renfe está gestionando un servicio alternativo por carretera entre Riba-roja d’Ebre y Móra la Nova para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados.
Por otra parte, la circulación también está cortada en las líneas R13 y R14 entre las estaciones de Lleida y Riu Milans, debido a una incidencia en la tensión de la catenaria, que ha obligado a suspender temporalmente el servicio ferroviario en este tramo.
A las 13:40 horas se ha podido solucionar la incidencia entre Móra la Nova y Ascó, aunque todavía se registran retrasos en la mayoría de trenes.