Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cómo reclamar al seguro una indemnización por los daños de la tromba de agua

Según el tipo de siniestro se hace cargo la compañía de seguros o el Consorcio de Compensación

| Actualizado a 27 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Entre las imágenes más impactantes que dejó la tromba de agua del viernes pasado está, sin duda, la de coches arrastrados por la riada. La pregunta, pasada la emergencia es ¿quién se hace cargo de lo que cuestan las reparaciones?

Rosa Calleja, vocal del Col·legi de Mediadors de’Assegurances de Tarragona, explica que en casos de aguaceros extraordinarios hay una variedad de siniestros que pueden ocurrir y en función del tipo serán cubiertos por la compañía de seguros con la que se tiene contratada una póliza o por el Consorcio de Compensación de Seguros.

El de los coches arrastrados es un ejemplo de los siniestros que cubrirá el Consorcio de Compensación de Seguros, un fondo común regulado por el Estado y que se financia con un apartado que pagan los clientes en cada póliza. El consorcio se ocupa de los daños tanto materiales como humanos (lesiones o fallecimiento) si hay una inundación entendida como anegamiento del terreno producida por la acción directa de las aguas de lluvia, deshielo, desbordamiento de ríos o embates de mar. Eso sí, las reclamaciones se resuelven por orden de llegada por lo que conviene reclamar cuanto antes.

Caso distinto son los daños producidos por filtraciones de lluvia en las casas. En este caso se hace cargo la compañía de seguros en función de la póliza que se tenga contratada. Además la intensidad del la lluvia es contrastada con un servicio meteorológico público.

En ambos casos (también si se hace cargo el Consorcio) tanto los mediadores como las compañías pueden ocuparse del trámite. Más info: www.estamos-seguros.es

El Consorcio de Compensación cubre los casos como el de los coches arrastrados
Comentarios
Multimedia Diari