Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Concurs de Focs Artificials de Tarragona empieza hoy y acaba el sábado

Una programación cultural y la recuperación de los Sopars Sota els Focs, complemento del concurso

| Actualizado a 06 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 30a edición del Concurs Internacional de Focs Artificials Ciutat de Tarragona empezará hoy y se alargará hasta el sábado 9 de julio. La cita es a las 22.30 h, desde la punta del Miracle. Van a participar cuatro pirotécnicas, una catalana, dos valencianas y una francesa, que concursarán para ganar el primer premio Venus Ciutat de Tarragona. Este galardón mantiene la misma dotación económica de años anteriores, 26.000 euros, y supone la adjudicación de los fuegos artificiales de las Festes de Santa Tecla.

Hoy será el turno de la pirotecnia Gironina, de Valencia. Es el segundo año que participa en el certamen. Mañana actuará la pirotecnia Zarzoso, y el viernes la valenciana Mediterráneo, ganadora de la última edición del concurso, en 2019. Cerrará el certamen la pirotecnia francesa Mille et une étoiles.

Programación cultural

Además, por primera vez, el Festival en el Camp de Mart y el de Sota la Palmera se alinean con el concurso para ofrecer una programación cultural complementaria durante estos días. Entre las propuestas se encuentra la compañía Circ Fili Busters, la Sra Tomasa, el jazz de Magalí Datzira, Stromboli Jazz Band y el pop rock de Joan Masdéu.

La parte gastronómica

También se recuperan los Sopars Sota el Foc en el Passeig de les Palmeres de la mano del Mercat Central de Tarragona, de Turisme y de la Associació d’Empresaris d’Hosteleria de la ciudad. A parte de la restauración, también habrá una oferta de ocio y de otras actividades. No faltarán las food trucks y la artesanía.

Por otro lado, la Guàrdia Urbana también ha preparado un dispositivo especial para estos días. En el Passeig Marítim estará prohibido aparcar y el operativo se centrará, una vez acabados los Focs, en la Via Augusta, la Rambla Vella y la calle Estanislau Figueras.

Además, la EMT ha activado unos servicios especiales de autobuses durante las cuatro noches, donde se verán incrementados los horarios de las líneas 3, 71 y 73, y la línea nocturna L72 funcionará en su horario habitual.

Comentarios
Multimedia Diari