Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Palau d’Esports albergará a 12 clubes de Tarragona a partir del 3 de octubre

La mitad de las entidades que lo usarán son de baloncesto. Los presidentes se muestran esperanzados ante la puesta en marcha del nuevo pabellón

| Actualizado a 11 agosto 2022 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo y flamante Palau d’Esports Catalunya albergará a doce clubes de la ciudad a partir del próximo 3 de octubre. Más de cuatro años después de su inauguración para los Juegos del Mediterráneo de 2018, y tras una inversión pública de la Generalitat de más de 18 millones de euros, todo parece indicar que las entidades deportivas podrán empezar a usar la instalación dentro de solo 53 días.

Ahora, 1.502 días después de la finalización del evento del Comité Olímpico, el Patronat Municipal ya ha confirmado los clubes que podrán hacer uso del equipamiento del Anillo Mediterráneo de Campclar, que mantendrá actividad de lunes a viernes de 16.30 a 23.30 horas con tres pistas que permitirán «incrementar en un 45%» las horas de los clubes, que pasarán de 265 a 385 semanales en los recintos municipales, según indica la concejal de Esports, María José López (ERC).

Así, finalmente, del encaje de bolillos para dar cabida al Palau cabe remarcar que se ha dado pista a 12 de las 22 peticiones realizadas, derivando al pabellón histórico de Campclar a los que no han podido acceder al nuevo equipamiento. Asimismo, destaca que la mitad de los clubes que sí que entrenarán en una pista transversal del nuevo palacio serán de baloncesto. Así, tendrán horas el CBT, el ADT, el TGN Bàsquet, el Sant Pere i Sant Pau, El Carme y Teresianes. También podrán usar el recinto el Club Dojo, el Club Kalos, las secciones de rítmica y de fútbol sala del Gimnàstic, el Volei Sant Pere i Sant Pau y el Handbol Tarragona.

«Hemos pedido a los clubes que nos digan lo mínimo que necesitan para entrenar y poder cumplir con su actividad rutinaria. Damos cobertura a todo el mundo, ya que además han quedado libres horas nocturnas en otras instalaciones», remarca Mary López.

El sentimiento de los clubes

Uno de los clubes que piensa que el Palau les puede ayudar a crecer es el Tarragona Handbol Club. Su presidente, Sebas González, detalla que la idea es aprovechar el gran número de gente joven que hay en Ponent para atraerlos al club. Para el CBT y el TGN Bàsquet, el Palau va a permitir tener más opciones de entrenamientos. Jacint Rodríguez, máximo responsable del CBT, destaca que habrá equipos que darán un salto de calidad. En palabras de Josep Maria Adam, presidente del TGN Bàsquet, el Palau «es una instalación que reúne muy buenas condiciones».

A la rítmica del Nàstic, les va a permitir tener, como afirma su delegada Pili Aleu, «más espacio para hacer los ejercicios», ya que en La Budellera se estaban quedando sin. Desde la sección de fútbol sala, con Enric Batista a la cabeza, están «encantados de disponer de unas instalaciones así para los equipos de la base».

Sin embargo, el presidente del ADT, Robert Hernández, dice que «no entendemos como solo nos han dado dos horas de las sesenta que hay». Es cauteloso y comenta que tendrán que esperar a ver los horarios para valorar «si se nos ha tratado bien o no».

Comentarios
Multimedia Diari