Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La distracción temeraria de un conductor de paquetería en la AP-7

    Los Mossos interceptan en la autopista una furgoneta con exceso de velocidad y su piloto leyendo un albarán. La denuncia se enmarca dentro de la campaña de transporte de paquetería de Navidad

    28 noviembre 2023 19:49 | Actualizado a 28 noviembre 2023 20:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Esta mañana de martes, poco antes del mediodía, una patrulla de Trànsit de Mossos d’Esquadra ha interceptado a un conductor de paquetería que circulaba por la autopista AP-7 con temeridad.

    Los agentes se han percatado que el conductor estaba circulando por el carril central leyendo unos papeles (un albarán) y a una velocidad de 118 km/h en un tramo cuya velocidad máxima es de 90. El punto kilométrico donde ocurrió el presunto delito es el 1.170 a su paso por Tarragona.

    Ante el exceso de velocidad constatado, y la distracción al volante que ha quedado fotografiada, la patrulla ha ordenado a la furgoneta de reparto que parara. Una vez estacionada en un lugar seguro, se ha identificado al conductor y se le ha denunciado por distracción y exceso de velocidad.

    Fuentes de Mossos han explicado que esta denuncia se enmarca en una campaña de prevención iniciada hace unos días con motivo de las fiestas navideñas. Por estas fechas, la Policía Autonómica ha activado una campaña de movilidad para supervisar los vehículos de transporte de paquetería (camiones y furgonetas).

    Cabe recordar que hace seis días, el pasado 22 de noviembre, Mossos denunciaba a otro conductor. En esta ocasión por circular bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.

    Los objetivos de la campaña que lleva a cabo Mossos son:

    • Reducir el número de muertes y de heridos graves en accidentes de tráfico.

    • Garantizar la seguridad en la movilidad de este tipo de vehículos y del resto de usuarios de la vía.

    • Aumentar la percepción de control sobre estos tipos de vehículos, para garantizar la seguridad viaria y evitar la competencia desleal al sector del transporte la cual es un elemento de riesgo por el conjunto de los usuarios e las vías.

    Comentarios
    Multimedia Diari