Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La URV presenta a los tres candidatos a la rectoría

María José Figueras, Mercè Gisbert Cervera y Josep Pallarès Marzal aspiran a ocupar el cargo

| Actualizado a 11 mayo 2022 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta Electoral de la URV ha proclamado definitivamente las tres candidaturas que aspiran a ser la rectora o el rector de la Universidad los próximos cuatro años: Maria José Figueras Salvat, Mercè Gisbert Cervera i Josep Pallarès Marzal.

Figueras, investigadora del Departament de Ciències Mèdiques Bàsiques, opta a la reelección después de haber ganado las últimas elecciones en 2018. Gisbert, investigadora del Departament de Pedagogia, y Pallarès, investigador del Departament d’Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica, habían estado vicerrectores con equipos anteriores y optan ahora a ser la máxima autoridad académica de la Universidad.

La campaña electoral acabará el 23 de mayo a media noche y las elecciones se celebrarán entre el 23 y el 25 de mayo de manera electrónica. Si uno de los candidatos obtiene el 50% de los votos ponderados será proclamado candidato electo el mismo 25 de mayo. En caso de que ninguna de las tres candidaturas obtenga al menos el 50% de los votos ponderados, habrá una segunda votación entre el 1 y el 3 de junio, a la cual solo podrán concurrir los dos candidatos que hayan recibido más apoyos en la primera vuelta.

Maria José Figueras

Catedrática de Microbiología de la Universitat Rovira i Virgili, y rectora de esta institución desde el 2018, ha sido la primera mujer en ocupar este cargo. Estudió Biología y se graduó en la Universitat de Barcelona (UB) en 1979 y se doctoró en 1986.

Se integró como profesora en la UB el curso 1979-80, haciendo la carrera docente e investigadora en el Departament de Ciències Mèdiques Bàsiques del que entonces era la Facultat de Medicina de Reus (y más tarde la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut de la URV), donde ha estado titular de universidad desde el 1988 y catedrática de Microbiología desde el 2001.

Mercè Gisbert Cervera

Es doctora en Ciències de l’Educació, catedrática en Tecnologia Educativa en el Departament de Pedagogia de la URV e investigadora principal del grupo de investigación ARGET (Applied Research Group in Education and Technology). Ha liderado y participado en más de 100 proyectos nacionales e internacionales con 350 artículos y 420 aportaciones a congresos y jornadas.

Ha dirigido 60 tesis doctorales y ha estado profesora invitada en la British Columbia University en Vancouver y en la Graduate School of Education a la University of Berkeley. Ha recibido reconocimientos como el Premi Consell Social a l’Impacte Social de la Recerca o un Ajut para la valorización del conocimiento Research tono Business (R2B2022) de la FURV.

Josep Pallarès Marzal

Es catedrático de universidad de Tecnología Electrónica y Profesor Distinguido URV, del Departament d’Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica (DEEEA), y profesor de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE).

Ha sido director general de Universidades y director general de Planificació d’Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya (2016-19), vicerrector de Política Acadèmica i del Personal Docent i Investigador (2014-16), vicerrector de Personal Docente e Investigador (2008-14), vicerrector de Transferència i Innovació (2006-08) y director del Departament d’Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica (2000-06).

Las elecciones se celebrarán entre el 23 y el 25 de mayo de manera electrónica. Foto: Cedida

Comentarios
Multimedia Diari