Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las flores volverán a inundar las calles de la ciudad

    La segunda edición del concurso ‘Posem-hi flors’ espera doblar la participación de 2022

    07 febrero 2023 17:16 | Actualizado a 13 febrero 2023 10:59
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Dar color a las calles de la ciudad. Este es el objetivo de la segunda edición de ‘Posem-hi flors’, la iniciativa de la conselleria de Parcs i Jardins del Ajuntament de Tarragona que pretende que ciudadanos y entidades saquen a la calle las mejores flores del territorio.

    En esta segunda edición se ha incrementado la dotación de los premios, hasta de 400 euros, que se podrán usar en cualquier floristería local. Habrá tres categorías de participación, una para vecinos a título individual, otra para establecimientos comerciales y la tercera para locales de restauración. La consellera de Parcs i Jardins del Ajuntament de Tarragona, Elvira Vidal, asegura que esta iniciativa «da pie a que la gente participe en magnificar nuestra ciudad, convirtiendo Tarragona en una localidad más atractiva para vecinos y ciudadanos».

    Vidal remarca que este concurso se enmarca dentro del movimiento Tarragona Vila Florida, y que es también una forma de poner en valor el trabajo que hacen las floristerías de la ciudad, así como de recordar «la importancia de una gestión del verde urbano, que sea responsable, sostenible y que promueva las plantas mediterráneas, que no sean exóticas, sino del territorio».

    Igual que el año pasado, se cuenta con la colaboración de la Associació de Comerciants Via T. Su responsable, Judith Sentís, valora positivamente la iniciativa, y añade que «es una buena oportunidad para la ciudad», ya que «los comercios con flores invitan a entrar en ellos, y esto favorece a todo el mundo». A su vez, Sentís anima a participar a toda la ciudadanía.

    La organización espera que este 2023 se llegue a duplicar la participación del año pasado, que fue de unas 70 personas y establecimientos. En esa primera edición, los ganadores fueron Sandra Moncunill, en la categoría particular, el establecimiento Santiveri, en la categoría de comercios, y Ca l’Eulàlia en la de restauración. El voto popular la ganó la Associació de Veïns i Veïnes de Bonavista.

    El funcionamiento del concurso

    Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 5 de marzo, y el envío de fotografías, hasta el 13 del mismo mes. La organización pide que las flores estén colocadas del 10 al 20 de marzo, como mínimo, ya que el jurado profesional recorrerá los establecimientos participantes con el objetivo de valorarlos. La entrega de premios se realizará el 30 de marzo, aunque todavía no se ha determinado dónde se realizará.

    El jurado profesional valorará distintos elementos para determinar los ganadores de la presente edición, tanto por lo que respecta a la composición, a los colores y a las flores utilizadas. También habrá una votación popular, cuyo ganador no recibirá una prestación económica, pero sí un reconocimiento oficial. La votación popular se realizará de forma telemática del 17 al 24 de marzo.

    Comentarios
    Multimedia Diari