Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Más de 200 personas participaron en la procesión submarina de las Festes de Sant Magí

    Bajo la mirada atenta de muchos turistas, tres buceadores de la Societat d‘Exploracions Submarines se sumergieron con el santo para devolverlo a su cueva

    19 agosto 2023 22:31 | Actualizado a 20 agosto 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El día de Sant Magí empezó con los actos más tradicionales de esta jornada. La misa primera en el portal del Carro a las cinco de la madrugada y las matinadas inauguraron uno de los días más esperados por todos los tarraconenses.

    Mientras los diferentes restaurantes y bares de la Part Alta de la ciudad se llenaban de castellers y castelleras dispuestos a desayunar antes de vivir una de las diadas más exigentes del calendario casteller, en otro punto de la ciudad, la Societat d‘Exploracions Submarines de Tarragona festejaba la diada con una travesía de natación con aletas por la costa tarraconense.

    «Aunque para muchos es un acto desconocido, lo cierto es que se trata de una tradición con más de cincuenta años de vida», asegura el presidente del SES, Lluís Marquès.

    La jornada dio el pistoletazo de salida a las diez de la mañana con una chocolatada popular.

    Los presentes cogieron fuerzas para después participar de la tradicional procesión submarina con las máximas garantías. Para los más pequeños se organizó un concurso de dibujo. Unos veinte niños y niñas se dejaron llevar por la imaginación dispuestos a pasar una mañana diferente. Solamente había un único requisito: el dibujo tenía que estar relacionado con el mar.

    Alrededor de las diez y media, más de cincuenta personas participaron en una travesía con aletas.

    Una hora después, el Mas Bonet acogió la tradicional misa.

    Después de esta, tuvo lugar la procesión submarina. Un acto lleno de simbolismo y muy anclado entre los aficionados al submarinismo en la ciudad en el que los participantes emplazan una imagen de Sant Magí en el mar de Tarragona.

    «En los últimos años, hemos notado como ha aumentado la participación de manera considerable. Esta edición ha acogido más de 200 personas, además de las 400 que se concentraron en el Passeig Marítim de Rafael Casanova. Es una barbaridad», explica Marquès.

    Bajo la mirada atenta de muchos turistas, tres buceadores del club se sumergieron con el santo para devolverlo a su cueva.

    «Este acto representa la vinculación que tiene el SES con el mar y Sant Magí. Para nosotros es un día muy especial», afirma Marquès.

    Alrededor de las siete y media de la tarde, las calles de la Part Alta volvieron a ser las protagonistas.

    Centenares de tarraconenses y foráneos se concentraron para disfrutar de la tradicional Anada a Professó con el Seguici Popular como principal protagonista.

    El Magí de les Timbales, los Negritos, los Gegants Moros, los Gegants Vells, los Nanos Vells, los Nanos Nous, el Ball de Bastons, los Bastoners de l‘Esbart Santa Tecla y la Banda Unió Musical de Tarragona recorrieron las diferentes calles de la ciudad.

    El día finalizó en la Plaça del Rei de la mano dels Xiquets de Tarragona. Pascual i els Desnatats, DJ Margarida y PD Petardeig amenizaron la noche.

    Comentarios
    Multimedia Diari