Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Petición para unir Camp de Tarragona con Lyon en alta velocidad

    Casi 60 instituciones, empresas y agentes económicos y sociales del territorio se han adherido a la iniciativa de la Cambra de Tarragona

    20 febrero 2024 19:59 | Actualizado a 20 febrero 2024 21:39
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Cerca de 60 instituciones, empresas y agentes económicos y sociales del territorio ya se han adherido a la iniciativa de la Cambra de Tarragona de solicitar a Renfe la conexión ferroviaria de la estación del Camp de Tarragona con la ciudad francesa de Lyon.

    Una propuesta planteada a raíz de que Renfe ya opera en solitario, desde el pasado verano, la línea Barcelona-Lyon y Marsella.

    Desde la corporación tarraconense se apunta que el turismo francés es uno de los principales activos de la Costa Daurada, con más de 2,5 millones de visitantes en 2023 y una estancia de 3,67 días de media. Esta frecuencia con Francia supondría potenciar el sector turístico, impulsar la oferta de los parques temáticos y contribuir a la desestacionalización.

    «Esta altísima respuesta y apoyo a la petición pone de manifiesto el interés de las comarcas de Tarragona por el mercado francés y su potencial de crecimiento», señala Laura Roigé, presidenta de la Cambra.

    Actualmente, Renfe mantiene un tren diario por sentido desde Barcelona-Sants a la estación de Lyon-Saint-Exupéry. Desde la Ciudad Condal sale a las 8.19 horas y llega a destino a las 13.20. También hay dos compañías que ofrecen la misma ruta, pero en este caso no son trenes directtos. OUIGO sale a las 9.28 y se tiene que hacer transbordo en Nimes, mientras que TGV INOUI sale a las 13.25 horas con transbordo en València TGV Roòne-Alpes Sud y Valence Ville.

    Comentarios
    Multimedia Diari