Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Rubén Viñuales presenta la candidatura para ser el alcaldable del PSC en la elecciones de 2023

Ha recalcado que ha tomado esta decisión de forma muy mediatada y responsable

| Actualizado a 13 mayo 2022 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Ya está hecho. Rubén Viñuales ya ha presentado oficialmente su candidatura para ser el alcaldable del PSC en Tarragona de cara a las Elecciones Municipales de 2023. El pasado 7 de mayo el Diari ya publicó la intención del hasta ahora diputado del PSC en el Parlament de Catalunya para optar a la alcaldía tarraconense.

Viñuales ha recalcado que ha tomado esta decisión de forma muy mediatada y responsable. Haciendo referencia al gobierno actual de Tarragona, Viñuales lo ha catalogado de caótico, lo que hace “empeorar” la vida de los tarraconenses. También ha matizado que quiere una Tarragona que no sea “sectaria”, es decir, “sin tarraconenses de primera o de segunda”.

En la vertiente urbanística, el candidato a la alcaldía por el PSC ha apuntado que la ciudad tiene que crecer, pero debe hacerlo de forma sostenible. Además, ha insistido en la necesidad de frenar la huida de los jóvenes por la falta de vivienda social.

En lo referente al turismo, Viñuales asegura que este sector no se está explotando adecuadamente. A nivel de cultura, ha asegurado que “debe brotar” y jamás estar “teledirigida” por el gobierno”

Por otra parte, ha anunciado una apuesta para construir una zona verde en la Horta Gran, el “Central Park” de Tarragona, lo que permitiría “unir los barrios de Ponent con el centro”.

Comentarios
Multimedia Diari