Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona, lista para celebrar un Sant Joan como los de antes

Habrá verbenas, correfoc y castells

| Actualizado a 22 junio 2022 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona dará el pistoletazo de salida a la celebración de la noche más corta del año con la llegada de la Flama del Canigó el jueves 23 a las 19 h. Desde el puente del Francolí, recorrerá las calles de Ramón y Cajal y de Pere Martell para llegar al Serrallo, donde los Diables Voramar, la Víbria y la Vibrieta recibirán la llama, harán la proclama, encenderán la hoguera y quemarán el Ninot.

Por la noche, los grupos de fuego de la ciudad volverán a ser los protagonistas indiscutibles del Cercavila de Foc que recorrerá desde la Mitja Lluna y hasta la plaza Corsini, pasando por la calle de Unió, la Rambla Nova y las calles de Fortuny y del Gobernador González.

Como novedad de este año, los grupos de fuego serán los costaleros de la Flama del Canigó durante la cercavila para encender finalmente la hoguera de la plaza del Mercat y quemar el Ninot.

La ciudad se llena de verbenas de Sant Joan

Además de fuego, la noche más corta del año, Tarragona se llenará de verbenas. A las 19 h, el casal popular Sageta de Foc celebrará la Diada dels Països Catalans con una cena y una verbena de Sant Joan en la calle de Sant Domènec. A las 21.30 h, las asociaciones de vecinos y de jóvenes de la Part Baixa y del Port organizan una cena a la fresca y una fiesta en la plaza dels Carros.

Después de la crema del Ninot en la plaza Corsini, los grupos musicales La Prole Band y Star Ways darán la bienvenida al verano con sus versiones. Por la noche, también habrá verbena en la calle de Rebolledo con la asociación de vecinos del Barri del Port y la discoteca Premium Club celebrará la noche más ‘petarda’ con la Kuki Sant Joan Edition.

La Revetlla de Sant Joan, los castells y otros actos

El día 24 de junio a las 12.30 h, la Big band de la BUMT celebrará un concierto vermut en el paseo de las Palmeras. Y, a las 19.30 h, en la plaza de la Font, las cuatro collas castelleras de la ciudad harán la primera fiesta de la temporada con el sistema de rondas a la tarraconense. A las 20 h, la Rambla Nova (ante el monumento a la sardana) acogerá una bailada a cargo de la Copla Reus Joven. A partir de las 22 h, en la Baixada de la Peixateria y en el Cós del Bou, la Colla Jove Xiquets de Tarragona dará la bienvenida en verano con una cena popular a la fresca y una fiesta de Sant Joan con el grupo de versiones Popurrís Band.

Finalmente, el día 25 a las 19 h, para cerrar la programación de actos alrededor de Sant Joan, Corpus y el Día de la Música que ha llenado de actividad la ciudad esta segunda quincena de junio, la asociación Crazy Boots ofrecerá una clase y exhibición de baile country y line dance en la Rambla Nova, ante el Teatre Metropol.

Comentarios
Multimedia Diari