Controlado el incendio forestal de la Conca de Barberà
Los bomberos han esperado hasta comprobar que no quedaran puntos calientes

Dos bomberos de GRAF esta mañana en el incendio, en una zona muy escarpada.
A las seis de esta tarde, los Bombers de la Generalitat han dado por controlado -estaba estabilizado desde las diez y cuarto de la noche de ayer- el incendio forestal de la Conca de Barberà, que ha afectado principalmente al término municipal de L'Espluga de Francolí y, en menor medida, a los de Senan y Fulleda.
A las dos de la tarde, todavía quedaban pequeños focos que se encendían dentro del perímetro y que los bomberos remataban desde tierra y que contaban con la ayuda de un helicóptero bombardero.
A media tarde, después de haber sobrevolado la zona y comprobar que no salía humo -a pesar del suave viento que sigue soplando-, el responsable de los equipos de extinción ha dado el fuego por controlado.
En la zona continúan trabajando 27 dotaciones terrestres y por el aire un helicóptero. Para declarar extinguido el incendio posiblemente se tendrá que esperar ya a mañana.
El incendio ha afectado un total de 41,44 hectáreas, de las cuales 36,33 corresponden a terreno forestal arbolado -principalmente de pino blanco-, 2,65 de matorral, 1,85 de agrícola con cultivo y 0,65 de pastos.
Por términos municipales, 34,94 hectáreas pertenencen a L'Espluga de Francolí, 5,89 a Fulleda y 0,61 a Senan.