El gobierno de Calafell aísla al PP
El presidente local denuncia no poder participar en los consejos ciudadanos

Un consejo ciudadano al que ya no tiene acceso el PP.
El PP de Calafell logró un concejal en las pasadas elecciones y pactó la gobernabilidad con el PSC de manera que la hasta hace unos días concejal popular Maite González gestiona una comisión de deportes.
Pero González ha abandonado el partido por discrepancias con su dirección local, aunque sigue como concejal pero en el grupo no adscrito.
Por ello el PP ha perdido su representación en el Ayuntamiento.
Esa ausencia le ha valido al gobierno del PSC para impedir al PP la participación en los diferentes consejos ciudadanos como los de seguridad, urbanizaciones, deportes o medio ambiente entre otros y en el que participan representantes políticos, ciudadanos y de entidades.
Queja
El presidente local del PP, Juanjo García, ha emitido una queja. Señala que el articulado de funcionamiento de los consejos establece que puede participar un representante de las candidaturas presentadas en las elecciones que no tengan representación en el consistorio y que tengan una actividad continuada después de las elecciones, siempre que lo soliciten.
García dice que «el PSC de Calafell y su alcalde Ramon Ferré, ha dejado sin representación al PP en todos los consejos de participación ciudadana, sin esgrimir ningún tipo de comunicado oficial al Partido Popular». Pide que restituya a todos los miembros del PP en los consejos.
«Desde el PP de Calafell realizaremos todas las gestiones legales para que este municipio sea lo más participativo posible, y que este gobierno respete la libertad de expresión», señala Garcia.
Noticias relacionadas:
- Una guerra interna: https://www.diaridetarragona.com/costa/Maite-Gonzalez-deja-el-PP-de-Calafell-y-pasa-a-ser-concejal-no-adscrita-20210308-0057.html
- El desesncuentro: https://www.diaridetarragona.com/costa/El-PP-de-Calafell-acusa-a-su-ex-concejal-de-deslealtad-y-le-reclama-el-acta-20210310-0016.html