Costa

Festival del Vi de Cambrils

'Cambrils, entrada al País del Vi', una cita ineludible para los 'winelovers' pese al mal tiempo

El certamen supera el arranque pasado por agua, mantiene el tirón y espera batir récords este fin de semana. Los 70 expositores del Parc del Pescador seducen a locales y turistas: «La gente se deja llevar por el paladar»

Las casetas de expositores llenan el Parc del Pescador de Cambrils.

Las casetas de expositores llenan el Parc del Pescador de Cambrils.Alba Mariné Torrell

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

En:

Pese a la lluvia que cayó en la previa y lo nublado que amaneció este 10 de octubre, el Festival del Vi i la Gastronomia de Cambrils se adentra ya en el fin de semana con buenísimas previsiones y el récord de asistencia entre ceja y ceja. «Los ratos en que ha llovido, la gente ha seguido viniendo igual», explica Lourdes Hoyo desde Cellers Maset. Y es que las quince ediciones de Cambrils, entrada al País del Vi han convertido la cita en ineludible. Este 2025, el Parc del Pescador vuelve a ofrecer los mejores caldos del territorio y alcanza los 70 estands.

¿Cuál está siendo el público? «Se ha notado mucha afluencia de extranjeros: alemanes, belgas, suizos...», apunta Josep Maria Llauradó, gerente y enólogo del Celler Mas del Botó de Alforja. Llauradó estuvo en los primeros años del certamen, hizo una pausa y decidió regresar hace poco. «Viene un cliente con un poder adquisitivo medio-alto y que se interesa por los vinos de la provincia de Tarragona. No busca algo en concreto», dice. Lo confirma Hoyo: «El cava es lo que más nos piden pero, en general, se dejan llevar por el paladar». Y Pilar Campos, desde el Celler Casa Mariol, añade: «Si el tiempo aguanta, vendrá mucha gente. Esta feria reúne cada año a una multitud».

Pero no todo es vino. Desde el estand de la Cooperativa de Cambrils, Maria Carrasco sirve degustaciones de aceite. «Tenemos mucha variedad y los damos a probar. El que más llama la atención es el de trufa», cuenta. Y Mario Toledo saca sin parar empanadillas argentinas desde la caseta de Rústiko. «Las hay de jamón, de pollo y gustan la de carne y la caprese. La lluvia no ha sido un motivo para que la gente no venga», comenta. Cambrils, entrada al País del Vi seguirá repartiendo copas hasta la noche del domingo, de 11 a 15 y de 18 a 23 horas. Lo hará, esta vez, con música en tres escenarios y el estreno del espacio pedagógico Aula del Vi.

tracking