Costa

Sociedad

El paseo Jaume I de Salou ruge con el regreso de la Botifarrada Motera nueve años después

El evento, impulsado por el Moto Club Barenys, ha sido una gran fiesta con todo tipo de actividades dedicadas a las dos ruedas y ha reunido a más de un millar de moteros llegados de todas partes

Las motos circulando por el paseo.

Las motos circulando por el paseo.ANGEL ULLATE

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

El mundo del motor ha irrumpido este 11 de octubre en el paseo Jaume I de Salou con la celebración de la I Botifarrada Motera, impulsada por el Moto Club Barenys. La cita, que ha reunido a más de un millar de moteros llegados de todas partes, no es del todo nueva: sigue la estela de los encuentros a nivel de Catalunya que se habían llevado a cabo en la capital de la Costa Daurada hasta 2016 y, de alguna forma, los retoma para consolidarse dentro del calendario festivo de la ciudad.

A esta particular reanudación de la Botifarrada Motera, durante el día de hoy, no le ha faltado de nada. Además del desayuno popular, ha habido estands con productos relacionados con las motos y de artesanía, animación con pin-ups y burlesque, sorteos y, en la playa, exhibiciones de los pilotos de la Oliva MX School. El Stunt Show del piloto Pol Ferrer, con sus acrobacias, ha puesto la guinda a la jornada.

La preparación del desayuno popular.

La preparación del desayuno popular.ANGEL ULLATE

El presidente del Moto Club Barenys, Álex Mora, ha explicado desde el escenario instalado en el paseo: «Esta concentración quiere unir, generar una familia, y es un espectáculo brutal». A su vez, el alcalde de Salou, Pere Granados, subrayó que «después de nueve años, Salou vuelve a tener una fiesta dedicada a la moto, un gran encuentro de amigos y amigas del motor».

tracking