Costa

Halloween

El paseo Jaume I de Salou se convierte en la Salouween Street: música, tapas y cócteles de miedo

Salou exprime la vertiente más festiva de Todos los Santos y, hasta la medianoche del domingo 2 de noviembre, una treintena de estands ofrecen comida y bebida ambientadas en Halloween. Hay un elefante de nueve metros, un túnel del terror y DJs

El paseo se llena de público, sobre todo por la noche.

El paseo se llena de público, sobre todo por la noche.Alba Mariné Torrell

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

En el paseo Jaume I de Salou, este fin de semana, uno puede probar un Beso de Vampiro o el Placer de Drácula. Puede pedir una bolsa de sangre para transfusión, tomarse un combinado de ojos, bailar como un poseso con lo que le pongan un puñado de DJs de la zona, sufrir cinco minutos en el túnel del terror y fotografiarse con un imponente elefante de nueve metros de altura. Y puede sentarse a disfrutar de un fragmento de Wicked –y cantar, si quiere– con bruja verde incluida.

Pero es que, este fin de semana, el paseo de Jaume I ya no es lo que era, es la Salouween Street: una suerte de gran calle de la fiesta ambientada en Halloween donde una treintena de establecimientos locales han desplegado sucursales de comida, bebida y música. A un lado y otro, calabazas, fantasmas y espantapájaros. Gente disfrazada de cualquier tipo de monstruo. Y cocineros preparando estofados y barmans agitando sus cocteleras.

La Salouween Street se llenó hasta los topes ya el viernes 31 de octubre, al desenlace del Salouween Parade, y seguirá hasta la medianoche del domingo 2 de noviembre. Los negocios esperan repetir el éxito de otros años: «La gente es fiel, hay buen clima y esperamos muchísima gente. Por la noche no cabe un alfiler. Si pudiéramos, seguiríamos hasta la madrugada».

El elefante de nueve metros, entre la gente.

El elefante de nueve metros, entre la gente.Alba Mariné Torrell

El montaje, de más de 500 metros, llama la atención. Y, con el público local, se mezclan «holandeses y alemanes», explica Noel Gabriel, segundo encargado del Tropical. Su estand ha creado un cóctel muy especial para celebrar este Salouween, «la dosis», que se sirve en una bolsa de sangre y se prepara con jeringuilla. «El ambiente está estupendo», añade David Guardiola desde Oh Happy Day, Superfresh y Costa 95. «Cuando cae el sol, la cosa se anima y todo el mundo viene para aquí», dice. De su barra salen para la Salouween Street «hamburguesas, kebabs y un poco de tapas, longaniza a la brasa, chistorra y choripanes». «Esperamos que cada año vaya mejor», precisa.

A pocos metros, desde el M7 Lounge, Jota Sun anda entre telarañas. «Sobre todo, salen cócteles, mojitos. Tienes que ofrecer algo diferente», destaca. Suena reguetón y suena techno y, en medio del jolgorio, cocineros con paelleras y ollas. Uno de los encargados de que funcione el estand de Oasis x Tribus, Gabriel Nogales, lo explica: «Traemos a DJs de la zona, como Jerome, Rubén Romero o Yxor». En su escenario, un inmenso elefante hinchable. «Se vio por primera vez este viernes», apunta Nogales. Y en la parada de House of Illusion, Mark Thompson promociona sus combinados «con ojos». «Pero son chuches», avisa. Menos mal.

tracking