Falsificaciones
La camiseta fantasma del Barça también arrasa en la Costa Daurada
La elástica rosa fluorescente, cuyo diseño oficial no ha existido nunca, es una falsificación que se viralizó sin que nadie tenga muy claro su origen. Algunas de estas prendas piratas han sido intervenidas por la policía este año

La camiseta, decomisada este verano en un local de Salou.
No es oficial. Ni el FC Barcelona ni Nike la han presentado nunca. Es falsa, nadie sabe a ciencia cierta de dónde ha salido, pero se hizo viral y ya está en todas partes. La camiseta fantasma de color rosa fluorescente del Barça ha conseguido confundir a muchos aficionados, que incluso la toman, por error, como una de las equipaciones reales del Barça. Nada que ver.
El fenómeno es curioso porque ha seguido el proceso a la inversa del que suelen hacer este tipo de productos: en lugar de tratar de parecerse a un diseño verdadero, la prenda pirata ha nacido de la nada intentando encajar en la línea estética del club.
La camiseta fake se ha hecho popular en redes sociales y se ofrece online y en mercadillos, a precios de entre 10 y 40 euros, lejos del coste de la verdadera. Lleva el escudo en el centro del pecho y el swoosh de Nike, con el cuello en azul celeste y líneas horizontales en tono amarillo.
Y, este verano, una de las intervenciones policiales –con agentes de Policía Local, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil– contra las acciones delictivas en la Costa Daurada, evidenció lo que ya era esperable, que también se ha estado vendiendo aquí. Justo en la Costa Daurada, el FC Barcelona tiene tiendas oficiales al menos en Salou y Tarragona.