Municipal
Vinyols coloca un letrero gigante detrás del Ayuntamiento de Cambrils para señalizar su territorio
El gran indicativo, hecho en hierro y en 3D, se ha pagado con la recaudación de la tasa turística 2025 y ha generado sorpresa entre los vecinos. El alcalde, Arnau Guasch, precisa que el año que viene se instalará otro antes de llegar a la plaza de la Concòrdia

El letrero, que se colocó el 30 de diciembre, está en el límite entre ambos términos municipales, donde empieza Vinyols i els Arcs.
Desde el pasado 30 de diciembre, un letrero gigante, hecho en hierro y en 3D, marca el límite entre los términos municipales de Vinyols i els Arcs y Cambrils. El indicativo se ubica justo detrás del edificio del Ayuntamiento de Cambrils, frente al Cub Sports Centre y ha llamado la atención de los vecinos por su localización y sus dimensiones. Lo ha instalado el consistorio de Vinyols, cuyo alcalde, Arnau Guasch, explica: «Es igual que otro que ya se puso en la entrada desde Reus, se ha hecho invirtiendo la recaudación de la tasa turística de 2025 -se han dedicado a ello 18.137 euros, IVA incluido- y sirve para aclarar que Vinyols llega hasta la urbanización Fontcoberta».
Costa
Vinyols pinta de lila su zona azul para acabar con las confusiones en el límite con Cambrils
Iván Alcalá Rubio
Justamente ese punto vive una importante expansión urbanística, con la construcción de vivienda nueva. «Seguramente es una de las partes de Vinyols que más está creciendo, o incluso la que más, y hay gente que no sabe a qué municipio pertenece», detalla Guasch. El enclave del letrero, añade el alcalde, se ha elegido porque «es una zona verde que podría acogerlo bien». La intención, tal como especifica Guasch, es seguir desplegando indicativos de este tipo con el paso de los años. De momento, para 2026 ya está previsto levantar otro en el entorno de la plaza de la Concòrdia, en el Molí d'Avall.
El Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs ha publicado una nota en su página web donde informa de que, en los próximos días, el letrero se equipará con iluminación LED que mejorará su visibilidad. «Además, está previsto ajardinar el entorno, creando un espacio acogedor y agradable para el disfrute de los vecinos y las vecinas», añade la nota. No es la primera vez que Vinyols incide en la definición de sus límites. En verano, ya pintó de lila su zona azul en la frontera con Cambrils para distinguirla y evitar confusiones.