Calafell renovará 1.620 contenedores de basura sin tapas para facilitar el uso
El coste es de 2,1 millones de euros y estarán colocados para el verano

Los nuevos contenedores son de carga lateral
Calafell ha adjudicado la compra de 1.620 contenedores de basura para renovar todos los del municipio. Los nuevos son sin palancas ni pedales que normalmente se estropean y dificultan su uso por lo que motiva que algunos dejen las bolsas fuera.
El costa de la renovación de todos los contenedores es de 2,1 millones de euros. La licitación se ha hecho mediante la empresa municipal Cemssa que ya ha adjudicado la compra a la empresa Formato Verde.
Los nuevos contenedores son más bajos que los actuales y cuentan con bocas y puertas basculantes que facilitan depositar las bolsas de basura sin esfuerzos.

El modelo que tendrá Calafell
El objetivo es que a mediados de verano ya estén colocados en las calles todos los nuevos contenedores.
Los depósitos son de carga lateral. Los residuos se lanzan por un lateral y por la parte superior, por lo que no hay que levantar la tapa. Son 1,4 metros más bajos que los actuales
Los nuevos contenedores, al ser más cómodos de usar deberían evitar la presencia de bolsas de basura a su alrededor. También a incrementar los niveles de reciclado para intentar reducir los costes de eliminación de las basuras llevándolas al vertedero.
El Ayuntamiento ya descartó la implantación de contenedores inteligentes por las quejas que el sistema genera en otros municipios y con la esperanza de que los vecinos actúen con civismo.