El parque del Foix se suma al silvopastoreo

Los rebaños deben mantener saneado el bosque para evitar incendios

24 octubre 2020 11:13 | Actualizado a 24 octubre 2020 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rebaños de cabras y ovejas harán de bomberos en el parque del Foix. Los animales serán los encargados de desbrozar matorrales y ramas bajas como prevención de incendios.

De momento han comenzado trabajos de desbroce de material de mayor tamaño previo al paso de los rebaños. La intervención está enmarcada en el proyecto Life Clinomics que activa el Consell Comarcal del Alt Penedès.

Además de una acción para proteger el bosque también se busca facilitar una reactivación del sector ganadero, en retroceso en el Penedès.

Las agrupaciones de defensa forestal (ADF) del Penedès Garraf han iniciado los trabajos con maquinaria para desbrozar unas 70 hectáreas de terreno. Se usa una máquina que permite pasar entre los árboles y retirar matorral y ramaje que hasta ahora sólo podía hacerse manualmente.

Cuando la zona esté desbrozada ya podrán acceder los rebaños que ayudarán a mantener la zona, lo que debe reducir el riesgo de propagación de incendios y que no existe el combustible de hierbas y ramajes.

 

Comentarios
Multimedia Diari