Granados quiere presentarse a alcalde de Salou tan solo con las siglas de FUpS

Considera que en estos momentos es necesaria una reivindicación municipalista. «Los otros partidos están por otros temas», afirma

08 agosto 2018 19:15 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Granados quiere volver a presentarse a la alcaldía en las próximas elecciones. Pero esta vez tiene la voluntad de hacerlo únicamente bajo la siglas de su partido, FUpS (Formació Unitat Per Salou). «Queremos concurrir como FUpS. Creo que en estos momentos es del todo necesario reivindicar el municipalismo y los proyectos de ciudad. FUpS nace de hombres y mujeres de Salou. Somos un partido salouense que trabaja por Salou», expone el edil que señala que los otros partidos son supramunicipales y «están por otros temas». 

En los últimos comicios FUpS se presentó con CiU en una candidatura conjunta. Por el momento el actual PDeCAT de Salou aún no se ha pronunciado sobre qué fórmula utilizará en las elecciones del 2019. El pasado 11 de junio Marc Montagut, actual concejal de Urbanisme, fue elegido como alcaldable del PDeCAT. El concejal aseguró en aquél momento que no descartaba ninguna opción, una de ellas podría ser una lista independentista. 

Granados es alcalde desde 2009 y asegura que sus compañeros de partido le han pedido que se vuelva a presentar. Entre septiembre y octubre los afiliados de FUpS decidirán quién será el alcaldable de la formación.

Granados dice que tiene ganas de seguir trabajando por Salou y continuar con los proyectos que tiene iniciados su equipo de gobierno. Aunque su voluntad es no repetir la misma fórmula que en 2015, asegura que «ha sido un éxito». Y además, hace un balance positivo del pacto con el PSC. «Hemos hecho un gobierno fuerte que ha dado estabilidad al municipio». 

En las últimas elecciones la candidatura CiU y FUpS consiguió ocho concejales. Ciudadanos y PSC cuatro, dos el PP y ERC y uno Guanyem Salou. CiU-FUpS gobernó seis meses en minoría. El pacto con el PSC mantuvo la alcaldía de Granados y otorgó a los socialistas las áreas de Hisenda i Ocupació, Seguretat Ciutadana, Mobilitat i Protecció Civil. 

Comentarios
Multimedia Diari