Un Halloween de récord en PortAventura

El parque registró este domingo una entrada de 35.000 personas, 2.000 más que ese mismo día de 2019, antes de la pandemia

02 noviembre 2021 18:40 | Actualizado a 04 noviembre 2021 06:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World alcanzó este domingo 31 de octubre su cifra récord de asistencia durante la campaña de Halloween. 35.000 visitantes, una cifra que no se había visto desde antes de la pandemia en el parque ubicado en Salou y Vila-seca, le permitieron llegar al 100% de su ocupación máxima.

Esta afluencia representa, al mismo tiempo, un incremento de 2.000 personas más con respecto al 31 de octubre de 2019.

La circunstancia de que el complejo ya no tenga que hacer frente desde hace unas semanas a las restricciones que impuso el Procicat durante las sucesivas olas de la pandemia por el coronavirus, el Puente de Todos los Santos y la excelente climatología del fin de semana provocaron una concurrencia tan elevada en uno de los días ya de por sí ‘estrella’ en un año convencional.

Los seis hoteles de PortAventura también han rozado el lleno durante estos días. El resort cuenta con seis establecimientos, un cinco estrellas y el resto de cuatro, con una capacidad que se sitúa entorno a las 2.500 habitaciones.

Halloween, que se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre, tiene como gran novedad en este 2021 un nuevo pasaje del terror. Se trata de un espectáculo bautizado como ‘La Muerte Viva’, inspirado en México y ubicado en La Hacienda. Es único en Europa por sus características. El parque está además tematizado para la ocasión durante todos estos días.

PortAventura no oculta su satisfacción por los datos de estos últimos días, basados en clientes nacionales y también franceses que no han perdido la oportunidad de realizar durante estos días una escapada a la Costa Daurada.

Tiempos de espera

Tan elevada afluencia, sin embargo, propició tiempos de espera superiores a los habituales para los visitantes que este domingo decidieron acudir al parque, tanto a la hora de acceder a PortAventura con vehículo propio o privado como también para subirse a buena parte de las atracciones. Vídeos e imágenes en las redes sociales así lo atestiguan.

Las colas en las carreteras que conducen hasta el parque empezaron a las diez de la mañana; también las hubo, durante todo el día, en el interior del parque para acceder sobre todo a las atracciones estrella como son el Dragon Khan, Shambhala, Furius Baco, Huracan Condor, Stampida o el Tutuki Splash, por citar algunos ejemplos. Y también a Ferrari Land.

Desde PortAventura no esconden que se produjeron colas pese a que siempre se intenta que sean lo más ligeras posibles, con el objetivo de que el visitante se sienta cómodo y seguro y se lleve una buena experiencia.

Algunos clientes decidieron ejercer su derecho de presentar una queja formal. Otros han optado por iniciar una campaña en la plataforma change.org en la que recogen firmas para limitar la venta de entradas en días de tanta afluencia de público, como este domingo.

De Halloween a Navidad

Una vez concluya la campaña de Halloween PortAventura iniciará la de Navidad, cuyas novedades presentará el parque dentro de unos días. Todo apunta a la recuperación de parte de los espectáculos al aire libre y en el interior que se ofrecieron en 2019, justo antes de la eclosión de la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari