Tres encapuchados han irrumpido esta madrugada de lunes en una vivienda de la urbanización Rincón del César, de Creixell. Los delincuentes han amordazado al hombre que reside en la casa y le han golpeado en la cara y el cuerpo. Antes de irse lo han amenazado.
La Policía Local de Creixell ha recibido poco antes de las 6 de la madrugada un aviso de los vecinos de la calle donde reside la víctima. La información hablaba de tres personas con pasamontañas que saltaban la cerca y se marchaban del lugar aprovechando los últimos minutos de noche cerrada. Se hablaba de alguna arma blanca visible y un palo por parte de los agresores.
La primera patrulla al llegar ha sido de la Policía Local de Creixell que también esperaba el apoyo de Mossos d’Esquadra. Al llegar a la casa, se han encontrado que habían atado a la víctima y ésta presentaba golpes en la cara y el cuerpo, sin demasiada gravedad.
En la vivienda, la inspección ocular ha dejado entrever algo menos de un centenar de plantas de marihuana que estarían en diferente fase de crecimiento. Y precisamente este invernadero pequeño podría ser la razón de la presencia de tres hombres con la cara tapada y con clara intención de dar un aviso al responsable de esta plantación indoor.
La llegada de los Mossos ha sido poco antes de las 7 de la mañana y ellos han asumido la investigación. En la vivienda no se ha echado nada de menos nada a excepción de la cartera de la víctima, que se la han llevado los asaltantes.
Aunque la investigación está abierta y que falta formalizar la denuncia de la víctima en la comisaría de Mossos, la hipótesis que cobra fuerza a la espera de recabar más indicios es que los tres asaltantes habrían dado un toque al vecino de Creixell por tener su negocio al margen de las mafias que controlan este mercadeo de marihuana.
El narcoasalto en Cabra del Camp
El pasado viernes 30 de septiembre, los Mossos d’Esquadra de diferentes unidades detuvieron tres personas presuntamente implicadas en un narcoasalto en un domicilio de Cabra del Camp (Alt Camp). Los agentes también detuvieron los dos habitantes de la casa por delitos contra la salud pública.
En el interior del domicilio se encontraban dos personas que observaron como un grupo de hombres accedían a su finca saltando el muro exterior, llegaron a la puerta del domicilio y empezaron a golpearla con un objeto contundente hasta que consiguieron acceder.
Uno de los asaltantes, que esgrimía una escopeta, golpeó con la culata a una de las dos personas que se encontraban en el interior. Al mismo tiempo, el grupo accedió a una de las habitaciones y se llevó una cantidad de marihuana indeterminada que se encontraba en proceso de secado, previo en su distribución.
Una vez los mossos comprobaron la infraestructura de la casa, y la existencia de marihuana en cantidades compatibles con el tráfico de drogas, las dos personas que se encontraban en el domicilio fueron detenidas.
Se hicieron comprobaciones con el vehículo aparcado. Se encontraron restos de cogollos de marihuana, uno de los teléfonos móviles de uno de los residentes en la casa asaltada y un mazo presuntamente utilizado para reventar la puerta. Por este motivo, los tres hombres que se encontraban en la furgoneta también fueron detenidos.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los tres asaltantes iban acompañados de otras personas que huyeron antes de la llegada de las patrullas yse llevaron la marihuana.