Denunciados varios establecimientos de Salou por vender réplicas de armas de fuego
Hallaron 2 de armas largas, 52 de armas cortas o un dispositivo laser de gran potencia

Una de las tiendas inspeccionadas.
Durante la pasada semana, un amplio dispositivo, formado por agentes de la Guardia Civil de Tarragona, realizó siete inspecciones en establecimientos dedicados a la venta de productos diversos, tipo “bazar” en la localidad de Salou.
Un total de 14 especialistas de la Guardia Civil en materia Fiscal (PAFIF) y de la Intervención de Armas y Explosivos (IAE), hallaron 2 réplicas de armas largas, 52 réplicas de armas cortas, 9 catanas, 5 machetes, 178 navajas y 2 puños americanos. También se incautaron de un dispositivo laser de gran potencia. Por estos hechos se han formalizado dos denuncias a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, dos a la Ley Tributaria y otras tres a la Ley de contrabando.

Un agente durante una inspección.
La venta de réplicas o imitaciones de armas de fuego y otras lúdico-deportivas (airsoft, paintball), están sujetas a requisitos legales, tanto para su venta como su tenencia, así como de apariencia, ya que tienen que estar diferenciadas de las reales a simple vista, ya sea con una punta o con una bocacha de color anaranjado, tal y como detalla la Guardia Civil en el comunicado.
El hecho de no cumplir con las exigencias establecidas por la ley, además de las pertinentes infracciones administrativas, pueden conducir o dar lugar a su uso en hechos que pudieran ser constitutivos de delito, ya que podrían ser esgrimidas como si de armas de fuego reales se trataran, intimidando a las personas con el fin de cometer hechos delictivos.