Desmantelan un cultivo de marihuana en La Bisbal del Penedès

La Guardia Civil encuentra 120 plantas en una casa del núcleo del Priorat

| Actualizado a 02 abril 2019 20:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos habían alertado de la posible existencia de un cultivo de marihuana en una casa de la urbanización del Priorat de La Bisbal del Penedès.

La Guardia Civil desplegó hace semanas un seguimiento de la vivienda y el entorno comprobando los reiterados movimientos que había por la zona y la existencia de equipos habitualmente utilizados para el cultivo de la droga.

Un detenido

Este lunes agentes de la Guardia Civil accedieron a la vivienda y encontraron una plantación de marihuana. En total se han decomisado 120 plantas y se ha procedido a la detención de un hombre de 21 años.

El arrestado está acusado de delitos contra la salud por el cultivo de la droga y por fraude ya que tenía pinchada la luz para el cultivo.

No es la primera vez que se encuentra un cultivo de marihuana en urbanizaciones de La Bisbal del Penedès. Al ser núcleos alejados, las zonas zon poco transitadas durante gran parte del año. El Ayuntamiento ha aprobado recientemente una moción para reclamar a la Generalitat más patrullas de vigilancia.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-chalet-de-La-Bisbal-del-Peneds-que-escondia-una-plantacion-de-maria-20190313-0065.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-Bisbal-pide-mas-vigilancia-en-los-municipios-de-interior-para-evitar-el-desamparo-20190320-0043.html

Comentarios
Multimedia Diari