Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos muertos en la AP-7 en 15 horas de diferencia y 8 kilómetros de distancia

El primer conductor falleció al salirse de la vía en el kilómetro 288 en sentido norte, en el término de Vandellòs i l’Hospitalet. El segundo, colisionó por detrás con otro en una retención en el kilómetro 296, en L’Ametlla de Mar

| Actualizado a 17 mayo 2022 19:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Dos camioneros han perdido la vida este martes en la AP-7 en pocas horas de diferencia. Son la víctima número 2 y 3 que tiene el Servei Català de Trànsit registrada desde enero de este año. Todas las víctimas con vehículos pesados de Catalunya han ocurrido en la demarcación de Tarragona.

El primer accidente se registraba a las 3.29 horas de esta madrugada de martes en el kilómetro 288 de la AP-7. Un camionero de 45 años y vecino de la región de Murcia perdía el control de su tráiler cargado de fruta y se salía del carril a poca distancia de la central nuclear Vandellòs I.

El camión terminaría volcado de forma lateral y el quitamiedos de ese punto de la vía rápida se ha incrustado en la cabina. A pesar de las seis dotaciones de Mossos, las cuatro de Bombers y el SEM, el conductor ha fallecido en la carretera y se ha confirmado el deceso poco después.

A pesar de que el tráiler estaba fuera del carril de la AP-7, se ha realizado un perimetro en ese punto y se ha gestionado el tráfico, que ha ido aumentando a lo largo de las horas y creando importantes retenciones.

Precisamente, la retirada del camión de Vandellòs ha conllevado un segundo accidente mortal en la misma autopista y a unos 8 kilómetros al sur del primero, en el PK 296 en el término municipal de L’Ametlla de Mar.

Por causas que se están investigando, un camión habría impactado a otro por detrás cuando estaba retenido en la cola (motivada por la retirada del camión siniestrado en L’Hospitalet). El impacto ha sido mortal y el camionero ha fallecido en el acto.

Esta incidencia ha obligado a cortar toda la AP-7 en sentido norte (hay dos carriles en este punto de la autopista) para poder gestionar este segundo accidente mortal.

Han participado varias dotaciones de Mossos d’Esquadra, cinco de Bombers y tres ambulancias del SEM. El conductor del camión que ha recibido el impacto estaría ileso.

Comentarios
Multimedia Diari