El Vendrell logra una prórroga para el Feder de Coma-ruga

Un 70% de las obras deberán estar acabadas a finales de 2021

21 diciembre 2020 18:08 | Actualizado a 21 diciembre 2020 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para la reforma del centro de Coma-ruga en el proyecto FEDER han logrado una prórroga y ahora deberán estar acabadas a finales del próximo año.

Inicialmente por lo menos un 70% de los trabajos debían de haber estado a finales del presente ejercicio, pero la situación de pandemia han impedido realizar tramitaciones administrativas y obras.

El Ayuntamiento de El Vendrell ha logrado una prórroga, como explica Baix Penedès Diari. Antes del verano el Ayuntamiento pidió una moratoria. De hecho los trabajos comenzaron con tres meses de retraso.

Un año
 La Comisión Europea, que gestiona ese Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha notificado al Ayuntamiento que autoriza la moratoria para acabar los trabajos. Se retrasan un año. Así, el 70% de las obras deben estar para finales de 2021.

Las obras han comenzado en la plaza Germans Trillas y en el entorno del lago para peatonalizar la zona y renovar las marquesinas. Estos trabajos podrían estar acabados antes de la próxima Semana Santa. 

2'6 millones
La remodelación del centro de Coma-ruga tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros de los que el FEDER aporta 1,3 millones. 

Además de la mejora la plaza Germans Trillas y calles anexas, la obra más destacada es la construcción de un nuevo edificio del Tabaris que acogerá una gran sala de convenciones además de exposiciones sobre el mosaísta Santiago Padrós, la historia de Coma-ruga y la riqueza de la reserva de pesca de Masia Blanca.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Comienzan-los-trabajos-para-mejorar-el-centro-de-Coma-ruga-20200604-0042.html

 

Comentarios
Multimedia Diari