Este verano en Cambrils disfruta y descansa

Este destino emerge en un entorno saludable, con equilibrio entre mar y tierra, litoral e interior

| Actualizado a 26 junio 2020 08:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es conocido por todos que Cambrils es por excelencia un municipio turístico tranquilo y acogedor, con una amplia oferta gastronómica, de raíces marineras y agrícolas, bonitas playas, un barrio antiguo histórico, y un tradicional puerto de pesca.

Cambrils está abierto al mar, el sol lo ilumina cada mañana, y cada día parece un pequeño paraíso, con las olas del Mediterráneo, la arena dorada y las maravillosas puestas de sol. Un destino saludable, que potencia el bienestar de las personas y el disfrute de la vida. 

Correr junto al mar, caminar por la arena, escuchar las olas, hacer yoga y meditar en la playa, son actividades que llenan la mente de bienestar y el corazón de paz. Ver la salida del sol por el mar y recorrer el litoral de playas y paseos interminables en bicicleta, es un ejercicio que estimula los sentidos. Sumergirse en el Mar Mediterráneo, descubrir la vida submarina, pasear en velero al atardecer, y ver la puesta de sol con la quietud de las olas, calma y serena. El relax de sus playas es una excelente manera de desconectar. 

Otro de sus puntos fuertes es la gastronomía. Cambrils vislumbra por kilómetros de campos de cultivos que dibujan diferentes colores y contrastes, un territorio genuinamente mediterráneo donde destaca el olivo arbequina, los avellananedos y los algarrobos así como frutas y hortalizas que abastecen al municipio de productos de la tierra de primera calidad . Somos grandes productores de «calçots», de alcachofas y de melocotones entre muchos otros productos agrícolas.

De entre ellos destaca su ceite de oliva virgen extra Mestral 100% arbequina. Un aceite excelente que ha sido galardonado numerosas veces en certámenes nacionales e internacionales. Indudablemente el producto del mar es la base de su reconocida gastronomía marinera. Cada día los pescadores de Cambrils salen a faenar para abastecer nuestras cocinas del mejor pescado y marisco del día. De ahí que sea imposible no catarlos en alguno de los restaurantes de los que goza la localidad. Además, una treintena de ellos destacan por haber ganado un reconocimiento, un galardón o distinciones en guías especializadas en gastronomía.

Su hostelería es digna de mención, ya que en todos ellos se preocupan por la salud y el bienestar de sus clientes, incorpormdo año tras año a nuevas infraestructuras y servicios al alcance de sus clientes. Sin olvidar los centros de Spa y Wellness, salas donde hacerse masajes relajantes, baños terapéuticos, programas de salud física y mental para que descubras, durante las vacaciones, los visitantes puedan desconectar y redescubrir su potencial personal.

Cambrils también es conocido como el «Bike Paradise de la Costa Dorada», ya que para los amantes de la bicicleta proponen una ruta divertida y muy saludable que consta de 24km de carril bici con el que recorrer toda la localidad. Para los ciclistas más profesionales, es el campo base idóneo y un punto de partida estratégico porque comunica con el interior de la Costa Dorada a través de una red de caminos y carreteras tranquilas y poco transitadas, de paisajes impresionantes, ideales para desconectar.

Además, se pueden practicar todos los deportes y al aire libre, gracias al clima tan benigno del que goza y de las infraestructuras municipales necesarias. Sin duda, un lugar único para tus vacaciones.

Comentarios
Multimedia Diari