La mostaza, el excremento de paloma y cuatro detenidos en Vila-seca
La Policía Local detiene una banda de ladrones que fueron interrumpidos robando un bolso a una persona mayor

Un agente de la Policía Local de Vila-seca.
La variedad de modalidades de robos es amplia y según el perfil de la víctima, los ladrones se adaptan para engañar y poder hacerse con el botín con la máxima eficacia y el mínimo riesgo.
Este pasado viernes, cuatro personas (tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 33 y 43 años) fijaron el objetivo en una mujer mayor que caminaba por la calle Requet de Fèlix de Vila-seca.
Dos de ellos aguardaron en el coche y los otros dos, la mujer y uno de los tres hombres, se acercaron por detrás y mancharon a la anciana con una jeringuilla repleta de mostaza. Una vez hecho, se presentaron a la víctima y le informaron de que una paloma había depositado sus excrementos en su ropa. Los dos se ofrecieron en ayudarla y se dirigieron a un banco para ayudar a limpiar la mancha (y también el bolso de la víctima).
Pero en pleno proceso de engaño, una testigo se extraño de las amistades de la mujer, la cual conoce. Y ante la sospecha que la querían engañar avisó a la Policía Local de Vila-seca.
En pocos minutos agentes locales estaban junto a la pareja ‘samaritana’. Tras identificarlos, se observó como un coche intentaba marcharse del lugar. Al pararlo, se identificó a otros dos hombres y en el interior del coche se localizó un bote de mostaza y una jeringuilla, los ‘elementos’ para engañar a la víctima sobre la mala suerte de ser alcanzada por la defecación de una paloma.
También se comprobó la matrícula del coche utilizado y ella dio que el vehículo se buscaba en Cerdanyola del Vallès por el mismo delito. Ante las evidencias recopiladas, los agentes procedieron a detener a los cuatro y acusarlos de un delito de hurto.