Costa

Las nuevas cámaras de vigilancia de El Vendrell permitirán el reconocimiento facial

Habrá un total de 50 dispositivos repartidos por el municipio

Habrá más cámaras de videovigilancia en El Vendrell.

Habrá más cámaras de videovigilancia en El Vendrell.

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Vendrell tiene a punto la instalación de 45 nuevas cámaras de videovigilancia en diversos puntos del municipio. El Ayuntamiento ha abierto la licitación para que las empresas presenten sus propuestas.

Los dispositivos se sumarán a otros que se dejarán de los 12 colocados 2007 pero a los que se les instalará un nuevo programa para actualizarlas. De aquellas cámaras se aprovecharán 5. Así en el municipio habrá 50 cámaras.

El Ayuntamiento de El Vendrell ya ha hecho la propuestas de ubicaciones a la Comissio de videovigilancia de Catalunya que es quien debe validar los emplazamientos. Además de las ubicaciones propuestas se han planteado otras 15 en reserva por si debe modificarse alguna.

El sistema puede comparar las imágenes con rostros de una base de datos

Las nuevas cámaras dispondrán de inteligencia artificial que permite un reconocimiento facial y un rastreo de grabación de actos delictivos. Lo hacen un una perfecta calidad de imagen, lo que ayuda a identificaciones.

Cuando la cámara detecta un rostro en el área monitoreada, captura la imagen y la procesa para compararla con otras almacenadas en una base de datos. Estos es, la cámara puede hacer saltar un aviso indicado que ha detectado a una persona multireincidente por delitos o sobre la que haya una orden de detención.

El concejal de Policía Christian Soriano señal que los dispositivos deben aumentar la seguridad en el municipio. El objetivo es que puedan estar instalados el próximo septiembre. La inversión es de 260.000 euros con una subvención de la Diputació.

Las cámaras se suman a las de lector de matrículas que regulan los acceso al casco histórico y que llegado el caso también pueden ayudar a una investigación en caso de hechos delictivos.

Los nuevos dispositivos estarán preparados para regular la Zona de Bajas Emisiones que deberá implantarse en El Vendrell en los próximos años

tracking