Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los hechos delictivos caen en Salou un 26%

El dispositivo policial del verano se reforzará más que nunca

| Actualizado a 06 julio 2022 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hechos delictivos han disminuido un 26% en Salou y han bajado en todas las tipologías delictivas. Así se ha puesto de manifiesto en la junta de seguridad local este miércoles, donde se ha destacado «la buena coordinación» de los Mossos d’Esquadra con Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El alcalde, Pere Granados, ha remarcado que Salou «es una ciudad segura» y que cuenta con una «óptima dotación de agentes» como municipio más importante de la costa catalana y el cuarto del litoral peninsular. Granados ha explicado que el dispositivo policial este verano estará más reforzado que en años anteriores. También se han creado dos nuevos aparcamientos disuasivos en la calle Pompeu Fabra (100 plazas) y en la Calle Terrera (300 plazas).

El número de efectivos de Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad este verano en Salou es de 32 agentes. También hay un refuerzo del área Regional de Recursos Operativos (Arro), que cambia el horario y garantiza la cobertura para las franjas del ocio nocturno. Los Mossos cuentan con una bolsa de horas extraordinarias para incrementar los dispositivos «allá donde sean necesarios». La prioridad será velar por la integridad física de las personas, la seguridad dentro del ocio nocturno en cuanto a violencias sexuales, y el patrimonio.

Granados ha agradecido contar con una óptima dotación de agentes durante la campaña de verano porque Salou se convierte en «el municipio con más habitantes de la provincia, superando a Reus, Tarragona, Tortosa o cualquier otra ciudad», ha remarcado.

Por otro lado, la Policía Local de Salou tiene las competencias de concienciación y control, tanto de vehículos como de vehículos de movilidad personal, y las actuaciones derivadas del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, encaminadas a mejorar la circulación y la pacificación de diferentes espacios.

Comentarios
Multimedia Diari