<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Renfe denuncia a los menores que colocaron bloques de hormigón en las vías del tren

Los padres podrían tener que afrontar la responsabilidad civil por los daños

05 mayo 2023 11:59 | Actualizado a 05 mayo 2023 12:10
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Renfe ha denunciado a los menores que los Mossos d’Esquadra pudieron identificar por ser los presuntos responsables de colocar bloques de hormigón en los raíles del tren en un tramo entre Calafell y Sant Vicenç de Calders.

Ese acto vandálico causó daños en los chasis de los trenes ademas de afectar a la circulación y provocar retrasos. No hubo daños personales, pero los viajeros tuvieron que seguir su trayecto en los trenes que venían detrás de los afectados por el acto vandálico.

Operarios de la compañía temía revisaron la zona ya que se temía que también hubiesen sufrido daños las arquetas y canalizaciones de cables de comunicación en el tramo. No se han detectado daños en estos equipos.

Los identificados son menores de 14 años y por tanto no son imputables penalmente. Sin embargo fuentes jurídicas señalan que son los padres lo que pueden tener que hacer frente a una responsabilidad civil por los daños causados.

$!Técnicos de la compañía revisan la zona.

Para ello deberá realizarse una tasación de los daños y con toda probabilidad una segunda tasación para determinar coste del acto vandálico. Al no haber daños personales la situación podría quedar en una responsabilidad civil si se acredita que el acto vandálico no tenía el objeto de causar daños personales y no era de carácter doloso.

Fuentes de Renfe señalan que se ha puesto la denuncia por los actos vandálicos.

$!Obstáculos colocados en los raíles.

Fue sobre las cinco de la tarde de este jueves se vio a un grupo de jóvenes poner sobre los raíles las losetas y los ladrillos.

Un grupo de jóvenes ha colocado losetas de hormigón y ladrillos sobre las vías del tren en un tramo entre Calafell y Sant Vicenç de Calders.

Comentarios
Multimedia Diari