Segur de Calafell se pone flamenco

Una cría se asinta en las lagunas junto al puerto

| Actualizado a 13 noviembre 2020 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Su presencia ha sorprendido a muchos. La zona de lagunas y dunas creada junto al puerto de Segur de Calafell ha sido la zona escogida por un flamenco para hacer una parada.

Entre los patos que ya hay en ese área que se pretende naturalizar, el flamenco ha encontrado un espacio de tranquilidad y en el que puede tener alimento.

Es un ejemplar joven. Este año ha nacido mucho flamenco en las áreas de cría. El Grupo Ecologista de El Vendrell (Geven) considera que la época de confinamiento ha ayudado a esa reproducción de la especie.

El flamenco podría haber llegado desde la zona del delta del Ebre o desde zonas de cría de Francia y en Segur de Calafell habría avistado una laguna con vegetación como las que suele buscar.

Hace unas semanas otro ejemplar de flamenco hizo escala en la desembocadura de la riera de La Bisbal, en la playa de Les Madrigueres.  La presencia de flamencos en estas zonas suele ser de ejemplares que van de paso hacia zonas más cálidas.

Ahora es imprescindible que tenga tranquilidad. No es descartable que la zona pueda llegar a consolidarse la zona como un punto de parada de aves en su recorrido entre zonas de reproducción a otras de asentamiento.

Noticias relacionadas:

Un flamenco hace escala en la playa de Les Madrigueres

Un ejemplar joven de flamenco se ha asentado en una de las lagunas de la playa de Les Madrigueres. El ave también ha entrado en la riera y se desplaza por ese ecosistema de playas de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari