Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Siete municipios del Baix Penedès crean una red de áreas para autocaravanas

| Actualizado a 02 mayo 2022 21:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Durante la pandemia las autocaravanas incrementaron las ventas. La necesidad de evitar contactos y reducirse al núcleo familiar hacían de estos vehículos un sistema seguro para las vacaciones. El autocaravanismo sigue muy implantado pero reuiere de espacios con los servicios para pernoctar con seguridad y equipamiento para vaciar las aguas negras y recargar.

El Baix Penedès planteó crear una red de áreas de autocaravanas como las que hay en otras comunidades que hace años apuestan por este turismo vinculándolo al patrimonio cultural, arquitectónico, paisajístico o enológico que desestacionaliza la temporada.

$!Siete municipios del Baix Penedès crean una red de áreas para autocaravanas

El Consell Comarcal del Baix Penedès ha aprobado el convenio que regula el encargo de gestión con ayuntamientos. Era el paso para licitar el proyecto y los trabajos a los se destinan 122.000 euros.

Participan Cunit, Albinyana, La Bisbal, Banyeres, Sant Jaume del Domenys, Bonastre y L’Arboç que ya han escogido espacios para implantar esas áreas. Las áreas de autocaravanas tendrán con zona de pernoctación para entre cinco y diez vehículos en la que se puede estar un máximo de 48 horas. La red del Baix Penedès se integrará a la del Alt Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari