Un abogado de Salou, chivato de los 'narcos' de la marihuana

La Policía Autonómica detuvo al letrado en Barcelona esta pasada Semana Santa, según ha avanzado La Vanguardia. Habría pasado información a grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y habría logrado esta información de los agentes que están siendo investigados por revender material incautado de forma fraudulenta

26 abril 2022 18:00 | Actualizado a 29 abril 2022 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un abogado con bufete en Salou esta Semana Santa en Barcelona. El arresto se hizo cuando el letrado estaba prestando un servicio en la Ciudad Condal. Se le acusa de los delitos de soborno y revelación de secretos, ya que supuestamente pagaría a un mosso que le pasaba información, y ésta la aprovechaba una organización dedicada al narcotráfico.

Según ha avanzado La Vanguardia, el letrado muy conocido en el ámbito judicial fue arrestado el día 13, miércoles santo, en Barcelona donde estaba prestando un servicio. El penalista quedó en libertad poco después a la espera de ser citado por el juez.

El agente de la policía autonómica que le pasaba la información había sido arrestado junto a otros dos agentes más hace ya algunos meses en una operación. Están acusados de facilitar información policial a una red de narcotraficantes y quedarse dinero de un registro. El operativo se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre.

Según la investigación abierta, el abogado supuestamente actuaba como enlace entre los traficantes y el policía autonómico, a quien supuestamente recompensaba por la información que le proporcionaba. El agente avisaba al letrado antes de que se produjera una operación policial contra alguno de los traficantes con los que tenía trato.

El abogado de Salou ya fue exculpado por un juez por falta de indicios, pero en otra investigación diferente, pincharon el teléfono de un traficante y encontraron en él una conversación con el investigado, que evidenciaba la relación estrecha que mantenía con el mosso.

A título de ejemplo, el penalista pidió al agente información el día de Navidad y el agente se desplazó hasta la comisaría para consultar el ordenador y facilitar la información pedida. Los tres mossos detenidos por este caso siguen suspendidos de empleo y sueldo.

Fueron detenidos en una operación en que también arrestaron a cuatro personas más de una empresa de Tarragona que se dedicaba a ayudar la Policía Autonómica a desmantelar los aparatos electrónicos de las plantaciones de cannabis y buscar una reventa de forma fraudulenta.

Comentarios
Multimedia Diari