Un camión cargado con piezas metálicas ha sufrido una salida de vía en la AP-7 en el kilómetro 274 de la AP-7, en el término de Mont-roig del Camp. El aviso al 112 se ha conocido a las 13.29 horas y desde entonces y hasta las 14.30 horas la vía ha permanecido cortada en su totalidad.
El vehículo pesado ha salido de la vía, ha roto el quitamiedos y ha terminado volcado al bajar por un terraplén del lateral de la autopista.
El conductor del tráiler ha quedado atrapado y parte de la carga, piezas metálicas han salido de la caja. Bombers ha excarcerado al conductor, que ha terminado en el hospital Sant Joan de Reus con heridas menos graves. El SEM había activado el helicóptero medicalizado, pero se ha desactivado el servicio.
Hasta que la autopista no se ha abierto, Mossos ha efectuado desvíos por la A-7 en Cambrils. Durante el tiempo de actuación se ha ido colapsando este punto de la vía rápida hasta alcanzar los dos kilómetros de longitud.
La situación se ha normalizado a partir de las 14.30 horas una vez los carriles se han despejado, aunque el camión sigue volcado en el terraplén cercano a la AP-7.
🔴 Ja es pot circular per l'AP-7 a Mont-roig del Camp ➡ Amposta via que estava tallada per un #accident però encara hi ha 2 km de #retencions
— Trànsit (@transit) February 17, 2023