Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un mural en Calafell aspira a ser el mejor del mundo

El protagonista de la obra es Mochi, el perro de Gemma Gené, una artista multidisciplinar nacida en Barcelona y residente en Nueva York

| Actualizado a 11 enero 2023 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un mural pintado en Calafell opta a ser el mejor del año 2022 de la web especializada en arte urbano Street Art Cities. Un total de 29 murales al aire libre pintados en fachadas de varias poblaciones españolas son finalistas al mejor mural del año pasado y tres están hechos en Catalunya. Uno en Penelles (Noguera) y el otro en la ciudad de Lleida.

Gemma Gené es la creadora de una obra que impresiona nada más verla. En ella, se puede apreciar un can pintado sobre un fondo azul. Él es Mochi, el perro de Gené, un carlino de 10 años que, tal y como explicó la autora en una entrevista al Diari en agosto de 2022, «me acompaña en todas mis aventuras e inspira todas mis historias».

Gené es una barcelonense afincada en Nueva York que se autodefine como una artista visual multidisciplinar. Es capaz de dibujar un cómic a la vez que diseña y ejecuta bellos murales y sorprendentes esculturas que no dejan indiferente a nadie.

¿Qué es Street Art Cities?

Street Art Cities es una plataforma internacional que promueve el arte urbano en todo el mundo. Ha publicado una lista con los cien mejores graffitis de 2022, entre los que España es la que tiene más presencia, seguida de Francia, con 11; Reino Unido y Estados Unidos, con 9, e Italia, con 7.El ganador de 2021 fue el mural del grafitero gallego Diego As, dedicado a Julio César en la Ronda de la Muralla de Lugo.

Comentarios
Multimedia Diari