Costa

Un policía de Zaragoza de vacaciones en Salou detiene a un ladrón de playa

El infractor se dedicaba a robar mochilas y se guardaba objetos de valor en los genitales

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.Foto: Policía Nacional

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un policía nacional destinado en Zaragoza que se encontraba de vacaciones con su familia en la localidad de Salou ha detenido a un hombre que se dedicaba a robar mochilas de las personas que se encontraban en una conocida playa de la población.

Según informa la Dirección General de Policía, durante la semana pasada, mientras tomaba el sol con su familia en la zona, este policía fuera de servicio observó a un hombre que llevaba varias mochilas encima y que mostraba una actitud nerviosa, con continuas miradas hacia atrás y a su alrededor.

El agente vio posteriormente como el sospechoso depositaba las mochilas en el suelo y comenzaba a hurgar hasta extraer de ellas diferentes objetos de valor, guardándoselos en la zona genital de su bañador antes de abandonar la playa de forma apresurada en dirección al paseo marítimo.

Tras seguirle durante unos minutos, el agente auxiliar localizó a un policía local, al que le solicitó, tras identificarse como policía nacional, que le acompañase en la identificación y detención del sospechoso.

En el cacheo superficial que le fue practicado al sospechoso, los agentes encontraron escondidos varios terminales telefónicos, auriculares inalámbricos, dos relojes y varias carteras, por lo que procedió a su detención como presunto responsable de varios hurtos.

El detenido fue trasladado a dependencias de los Mossos d’Escuadra y los objetos sustraídos devueltos a sus legítimos propietarios.

tracking