El mejor barbero de España es de Cambrils
El peluquero Javi Torrente conquista el certamen nacional que se ha celebrado en Valencia este domingo

El cambrilense Javi Torrente posa con el premio de campeón de España.
El cambrilense Javi Torrente se ha proclamado este domingo en Valencia campeón de España de la XXVIII Edición del campeonato nacional de Peluquería. Esta prueba se convierte en la antesala de preparación para el próximo mundial OMC que se celebrará en octubre en París.
El certamen contó con 30 participantes de todas las modalidades, masculina y femenina y se realizaron pruebas combinadas. En masculino, clásico cut fade y low skin y en femenino waves style y fashion bridal.
Además de la modalidad freestyle que no se programa en el Mundial. Incluso, Torrente obtuvo diploma a mejor vestuario a cargo de la empresa Taller Fantasía. El color del maniquí lo diseñó el peluquero reusense Raúl Arroyo.
Javi obtuvo la medalla de oro en low skin fade y la medalla de plata en clásico cut fade. En el cómputo final alcanzó la primera posición del campeonato. El podio lo completaron el castellonense Juan Carlo Bosch y por el alicantino José Ivars.
El concurso femenino se lo llevó la rusa Darí Kozlova y en freestyle Iñaki Molano, de Bilbao, se apuntó el primer premio.
“Todavía no me lo creo, estoy en una nube. Piensa que resulta muy difícil ganar un campeonato de este tipo, la gente que se presenta dedica muchas horas”, refleja el mismo Torrente, horas después del logro. El cambrilense se ha preparado durante un mes para la cita. “Me levantaba a las seis de la mañana para practicar, porque el pelo de los maniquís es mucho más duro que el pelo humano”, reflexiona. Antes de cada jornada laboral en su establecimiento de la Avinguda Baix Camp, gestó esa destreza que le ha otorgado el premio a mejor barbero nacional.
Entre las anécdotas que se dan en un certamen de estas características, Torrente recuerda que “en la primera prueba se me cayó el maniquí al suelo de los nervios que tenía. Estaba muy asustado, aunque a pesar de este percance, me dieron la medalla de plata”.
El popular barbero de Cambrils suma a su extenso currículum un logro extraordinario, que seguramente le va a costar digerir.