Cultura

Series

El abrupto final de la secuela de 'Sexo en Nueva York'

La serie 'And Just Like That' se cierra con el final de la tercera temporada después de que sus responsables hayan comunicado que no habrá una cuarta

La serie 'And Just Like' llega a su fin mañana.

La serie 'And Just Like' llega a su fin mañana.Cedida

Marc Libiano

Creado:

Actualizado:

Desde su estreno en 2021, la serie And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York, no ha convencido ni a críticos ni a un público mayoritario. Las andanzas de Carrie Bradshaw y sus amigas cincuentonas por las calles de la ciudad que nunca duerme, en esta ocasión, no han disfrutado de una aprobación abrumadora y los creadores del producto han decidido ponerle el punto y final. Un cierre amargo para los fans, que intentan digerir la decisión.

La exitosa Sexo en Nueva York gozó de una segunda vida cuando en 2021 se lanzó su secuela, And Just Like That, con la vuelta de tres de sus cuatro protagonistas tras la polémica vivida con Kim Cattrall (Samantha Jones).

Así, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon regresaban a sus icónicos personajes ahora en medio de la crisis de los 50.

Sin embargo, después de tres temporadas, el showrunner de la serie ha anunciado su final definitivo. Mañana 14 de agosto concluirá esta historia con el final de la temporada 3, actualmente en emisión, que se extenderá hasta los 12 episodios, con un final dividido en dos partes.

«Mientras escribía el último episodio de And Just Like That de la temporada 3, me quedó claro que este podría ser un lugar maravilloso para detenerse. Junto con Sarah Jessica Parker, Casey Bloys y Sarah Aubrey, decidimos terminar la popular serie este año con un final de dos partes y extendimos el orden original de de 10 episodios a 12», dijo Michael Patrick King, responsable creativo de la historia.

«Ella cruzó calles, avenidas, rubicones, o eso parecía. Ella rompió corazones, tacones, hábitos. Ella amó, perdió, ganó, tropezó, saltó, se quedó corta y cayó en charcos. Envejeció, se volvió más sabia. Ella ha tomado las decisiones más difíciles, las peores y las mejores», publicó Sarah Jessica Parker sobre Carrie Bradshaw en una carta de despedida emitida en su Instagram.

La actriz, de 60 años, rindió tributo al personaje que interpreta desde 1998, año en que se estrenó el primer episodio de la popular Sexo en Nueva York, centrada en las aventuras de un grupo de amigas solteras en sus 30 la ciudad.

Por su parte, Kristin Davis (Charlotte) señaló su profunda tristeza, además de su agradecimiento eterno a los fans.

Junto a ellas, Cynthia Nixon (Miranda) declaró que «no puedo creer que nuestro salvaje y hermoso viaje en And Just Like That ya casi haya terminado. Ha sido una delicia de principio a fin. Echaré de menos trabajar con esta gente todos los días tan increíblemente, pero sé que siempre seremos parte de la vida del otro».

Amor, sexo, problemas familiares, retos profesionales y todos los ingredientes marca de la casa de la trama conforman su tercera temporada, que pese al hiato entre Carrie Bradshaw y Aidan no va a convertirse en un momento de lamentos.

Popularidad y dinero

Al igual que ocurrió con los protagonistas de Friends, las chicas de Sexo en Nueva York no tardaron en posicionarse como las mejor pagadas en la historia de la televisión. Concretamente, Sarah Jessica Parker, según varios medios estadounidenses, durante las tres primeras temporadas de Sexo en Nueva York se embolsó un millón de dólares por capítulo más los contratos que obtenía aparte de la serie tras haberse convertido en un icono de la moda. Gran parte de su fortuna persona de 200 millones de dólares proviene del personaje de Carrie que ella ha interpretado.

A partir de la cuarta temporada ejerció como productora, por lo que su caché se elevó a 3,2 millones de dólares, lo que supuso que una vez finalizados los 46 episodios hasta el fin de la serie ganara 147 millones de dólares. En And Just Like That, su caché ha alcanzado el millón de dólares.

Un 6 de junio de 1998, Carrie Bradshaw, su icónico personaje, entraba en las vidas del público con el estreno de Sexo en Nueva York en su primer capítulo con un referencial comienzo: «Érase una vez… una periodista inglesa que vino a Nueva York» en la que nos introducía a su mundo como columnista en el New York Star dando voz a las treintañeras, solteras y fabulosas.

«Retrasamos el anuncio de la noticia porque no queríamos que la palabra final opacara la diversión de ver la temporada», justificaron los responsables de la serie en un adiós a media voz que se va a producir mañana, con la emisión de esos capítulos finales que intrigan a todos los fans.

El reboot ha contado con un éxito mediano y acaba apresuradamente y casi sin avisar. El inesperado clímax de unos personajes que nacieron en 1998 y han acompañado durante prácticamente toda una vida al público se cierra para siempre. Ni las series pueden sobrevivir al paso del tiempo.

tracking