Espectáculos
El Mago Pop anuncia gira por grandes estadios que iniciará el Bernabéu y acabará en Camp Nou
Su objetivo es ofrecer un espectáculo inédito pensado para audiencias de hasta 70.000 espectadores y retirarse tras el último show en Barcelona

Antonio Díaz, el Mago Pop, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Teatro Victoria de Barcelona
Antonio Díaz, el Mago Pop, ha anunciado este miércoles que en el año 2027 iniciará en el Santiago Bernabéu una gira mundial por grandes estadios con un espectáculo de magia que ya está preparando y que quiere terminar en el Spotify Camp Nou al cabo de unos años, para, posteriormente, retirarse.
En el Teatre Victòria, con colas desde antes de las 10:00 horas y en el transcurso de una gala con la presencia de Helen Hunt, Mira Sorvino, Aaron Paul, Aitana Sánchez Gijón, Paz Vega o Jon Kortajarena, con la actuación musical de Amaia, el mago también ha anunciado que trabajará en un nuevo espectáculo con Andrew Lloyd Webber y que propulsará unos premios internacionales de artes escénicas en Europa, los Broadwayworld Europe Awards.
Durante el show, el ilusionista, además, ha dado a conocer que su espectáculo 'Nada es imposible', con más de tres millones de espectadores, sólo se podrá ver durante tres meses al año en el Victòria, el teatro que compró en 2019, en su deseo de siempre: "Convertir Barcelona en la capital mundial del ilusionismo".

El Mago Pop, junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, este miércoles
Lo nunca visto en el mayor espectáculo de magia
Aquel niño de Badia del Vallès que soñaba con ser mago, que anotaba trucos en una libretita, sabiéndose de memoria todos los números de su admirado David Copperfield, hoy ha proclamado que está embarcado en la preparación del mayor espectáculo de magia de "todos los tiempos", pensado para estadios de fútbol, con un público de entre 60.000 y 70.000 personas.
Se convertirá, así, en el primer ilusionista de la historia en realizar una gira mundial de este tipo, teniendo en cuenta que un estadio no es un teatro, que habrá una distancia entre él y el respetable, que deberá utilizar tecnología de 360 grados, y que, a diferencia de lo que ocurre en salas, dejará grabar con el teléfono móvil.
"El desafío -ha afirmado- es que la magia le suceda también a la gente. La magnitud de la magia que haremos tiene que ser sideral".
Tampoco ha escondido que será la inversión más alta que nunca ha hecho su productora, buscando conseguir que lo que se vea "no sea visto cómo se hace".
Tras confesar que sus ídolos son el divulgador científico Carl Sagan y el jugador de ajedrez Bobby Fischer, mientras que en el mundo de la magia se inclina por Coperfield y Harry Houdini, el Mago Pop -que hoy se ha rodeado de todo su equipo- ha reconocido que todavía no podía avanzar mucho de la gira ni tampoco de las ciudades por las que pasará.
Sin embargo, sí ha querido destacar que se inspirará en todos sus ídolos y "en hacer cosas que no se han hecho antes en el mundo de la magia, en el que aún hay muchos territorios vírgenes".