Marc Márquez, a por el ‘hat-trick’ en Alcañiz
El piloto de Ducati ha firmado una pole de récord y un triunfo cómodo en la ‘Sprint’

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación.
Marc Márquez sigue arrasando en tierras aragonesas. El genio de Cervera consiguió la pole destrozando el récord de vuelta rápida en Motorland y por la tarde se impuso en la carrera Sprint. El piloto de Ducati ha dominado todas las sesiones y espera poder poner el broche de oro con la victoria en la carrera larga del domingo.
El que intentará evitarlo es Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, que espera poder plantar cara mañana. El piloto del Ducati Gresini, se colocó primero en la salida de la carrera Sprint, aprovechando el error de Marc, que tras una mala salida, se tocó con Pedro Acosta.
Pese al error de perder dos posiciones, Marc adelantó en el primer paso por línea de meta a Morbidelli y tardó seis vueltas en llegar a Álex y superarlo. El ilerdense impuso su ritmo y se llevó una victoria con comodidad. Fermín Aldeguer completó el podio de la Sprint brindando duelos con Pedro Acosta y seguidamente, con Morbidelli, a quien le arrebató el tercer cajón en los dos últimos giros.
El que sigue perdido es Pecco Bagnaia. El doble campeón del mundo finalizó fuera de los puntos (12º). El compañero de equipo de Marc está a 84 puntos del ‘93’. Hecho que a día de hoy hace que se le descarte en la octava cita de la temporada por la lucha por el título.
Tres carrerones por delante
El GP de Aragón vivirá mañana tres grandes carreras. A las 11h arrancará Moto3, con Rueda desde la pole y con Máximo Quiles partiendo desde la tercera posición. La perla del mundial aspira a conseguir su primera victoria en la categoría pequeña.
A las 12:15h, Moto2 con el turco Oncu desde la pole y a las 14h, MotoGP con Marc, Álex y Morbidelli en la primera fila de salida.